Emilio González Urberuaga (Otro)
Editorial: Grupo EDEBÉ (09/02/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando está a punto de jubilarse, Benjamin Wilson tiene que regresar al colegio como alumno. Una carta del ministerio de Educación afirma que tiene siete años y debe incorporarse a las clases de forma inmediata. Wilson vuelve a su antiguo colegio con el único objetivo de aclarar el error. Sin embargo, todo cambiará cuando comience a investigar quién se esconde detrás de la mano maléfica que aterroriza a sus compañeros.

Macondo
 15 February 2021
Benjamin Wilson es un tierno señor a punto de jubilarse. Equilibrado, constante y de hábitos adquiridos que le otorgan una vida sin sobresaltos y con todos sus días siguiendo las mismas directrices.
Recibe un comunicado en el que se le exige su reincorporación a su antigua escuela de primaria de forma inmediata, teniendo en cuenta su edad, 7 años.
Lo que en principio le parece anecdotario se convierte en una pequeña pesadilla ya que a pesar de las evidencias no consigue convencer a nadie del enorme error cometido con él.
No siente ningún interés en regresar a esa escuela y mucho menos en el momento en que se encuentra, con una jubilación próxima y otros intereses.
El Sr. Wilson no podrá recurrir esa sentencia todo lo rápidamente que él desearía e intenta llevar esos días de trámite de la mejor forma posible.
En ese lapsus temporal se ve envuelto en unos extraños acontecimientos que afectan a muchos de sus nuevos compañeros y decide resolver el enigma de la mano maléfica.
Una serie de situaciones sospechosas firmadas con la imprenta de una mano roja aterroriza a los estudiantes y está decidido a desenmascarar a los responsables.

Wilson cambia de esquemas, percibe la realidad sin tanto patronaje. le da una oportunidad a ese cambio impuesto por la errata de un ministerio y se embarca en una aventura para superar la difícil etapa personal de su primaria pasada.
Esta historia nos atrae con dulzura, inteligencia y curiosidad. Su autora sabe plasmar de forma sencilla algo tan importante como la adaptación y los cambios en nuestras rutinas, dirigiéndose a un pequeño lector.
Acompañada de la mano virtuosa de Emilio Urberuaga, muy conocido por sus ilustraciones de Manolito Gafotas, Tucán ( Edebé) nos ofrece unas horas de lectura entrenida para compartir con nuestros futuros lectores adultos.
Vane24
 18 April 2021
"Benjamin Wilson y el caso de la mano maléfica" es un cuento infantil para niños a partir de 8 años. Pertenece a la colección "Tucán naranja", creada por Edebé. Está escrito por Beatriz Osés e ilustrado por Emilio Urberuaga.

El tamaño de letra es mediano y muy cómodo de leer para los niños. Además, algunas preguntas, en las que los niños tienen que prestar más atención, vienen marcadas en negrita. Es un detalle que me ha gustado, ya que al ser preguntas que los protagonistas se hacen al respecto de la historia, estimulan la imaginación de los niños, ya que les plantea esos interrogantes y pueden jugar a responder lo que se les ocurra. Si además leen el libro acompañados de un mayor, pueden compartir con este lo que creen que ocurre en la historia, y el mayor a su vez también, convirtiendo la lectura en un juego por ver quién aporta más ideas o quién posteriormente ha acertado en lo que ocurría.

También notamos que es un libro ya pensado para niños más mayores, ya que tenemos menos ilustraciones que en otros para más pequeños. Las ilustraciones son de varios tamaños, a página completa o más pequeñas, para acompañar algo que ocurre en la historia. Son coloridas, y a mí al principio se me daban un aire a los famosos libros de "Manolito Gafotas". al terminar de leer el cuento, y leer acerca de la biografía del ilustrador, lo he entendido. Emilio Urberuaga es el creador de "Manolito Gafotas".

Beatriz Osés, autora del texto, nos trae una historia muy divertida, y además con un toque de misterio que sin duda va a gustar a los niños.

La manera de narrar la historia es muy adictiva para los niños, ya que tenemos situaciones raras, como que Benjamin Wilson, a punto de jubilarse, tenga que volver de nuevo al colegio.

Situaciones divertidas, como las ocurridas con la silla, el pupitre y la primera clase de dibujo artístico del señor Wilson.

Y también momentos de nervios e intriga, como todo lo ocurrido con la mano maléfica y los compañeros de clase de Benjamin Wilson.

Además, durante la lectura de "Benjamin Wilson y el caso de la mano maléfica", los niños aprenderán la importancia de ser responsables y acudir a la escuela, ser buenos compañeros, no dejarse amedrentar por los matones del colegio, ayudar a quien esté en problemas, y para mí, quizá las dos más importantes: avisar a un adulto si vemos una injusticia o que se está cometiendo bullying, y ser responsables de nuestros actos.

El señor Wilson no duda en ayudar a sus compañeros cuando estos lo necesitan, ni en recopilar pruebas para avisar a la directora y profesores del colegio de lo que ocurre en las aulas. Pero tampoco duda en reconocer que fue él quien rompió la puerta del armario, explica lo ocurrido, asume las consecuencias y ayuda a buscar una solución, a pesar de que lo volvería a hacer para ayudar a un amigo.

La idea que nos transmite "Benjamin Wilson y el caso de la mano maléfica" sobre ser responsables y un poco más maduros, me ha gustado mucho, ya que está en todo momento entremezclado con una historia divertida que sin duda va a gustar a los niños.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Mundo_Gamusino
 15 February 2021
Hemos tenido la oportunidad de leer este libro gracias a Babelio y la verdad es que es una historia infantil que nos ha gustado mucho e, incluso, nos ha parecido entrañable.

Es un libro de unas 145 páginas con letra bastante grande y unas ilustraciones muy divertidas. Todo comienza cuando Benjamin Wilson recibe una carta en la que se le solicita que lleve a su hijo al colegio. El problema viene cuando se comprueba que él no tiene ningún hijo y, por lo tanto, es él el que tiene que escolarizarse.

Una vez en el colegio, a pesar de lo absurdo de la situación, la directora y el conserje le obligan a ir a clase. Una vez allí, Benjamin descubre la mano maléfica y se impone como propósito descubrir quién está detrás de la misma.

Es un libro muy entretenido, aunque a nosotros nos ha durado un suspiro, y que nos parece una lectura estupenda para todos esos niños y niñas a partir de ocho años que quieren adentrarse en el mundo de la literatura. Además, viene acompañado de ilustraciones muy divertidas qeu sacarán alguna carcajada a los peques de la casa.

Ibeasclara
 23 February 2021
* Benjamín Wilson y el caso de la mano Maléfica * de @babelioespanol

Sinopsis:

❣ Cuando está a punto de jubilarse, Benjamín Wilson tiene que regresar al colegio como alumno. Una carta del ministerio de Educación afirma que tiene siete años y debe incorporarse a las clases de forma inmediata. Wilson vuelve a su antiguo colegio con el único objetivo de aclarar el error. Sin embargo, todo cambiará cuando comience a investigar quién se esconde detrás de la mano maléfica que aterroriza a sus compañeros.
Opinión:

⭐ ¡Buenos días lectores! Hoy os traigo un super post con una recomendación de diez para los pequeños lectores que tengáis por casa de entre 8 y 13 años.

El libro nos cuenta la historia del señor Wilson, un maestro que lleva soñando con su jubilación más de lo que puede recordar y que a unas semanas de su ansiado estado civil recibe un documento del estado que le obliga a volver a clases pero no como profesor, si no como alumno de siete años que aun no ha finalizado su formación.

Entre sueño nostálgico de los años de su infancia y su peor pesadilla la autora nos va contando como a su llegada a la escuela nadie cree que haya sido un error y le toman como otro niño más.

Todo parece ir cuesta abajo para nuestro protagonista pero no sabe hasta que punto empeorará la cosa con la aparición de un misterio que aterroriza a los alumnos y que necesita de un detective, o intento de esto último que ponga de nuevo orden en las aulas.

Es una historia muy divertida, muy bien llevada, me ha gustado muchísimo conocerla y me ha recordado a esos libros de lectura comprensiva que leía en el colegio de niña.

Y tú, ¿Qué harías si te dijesen que ha habido un fallo y debes volver al colegio? ¡Os leo!
Vane24Vane2408 March 2021
Aunque no quisiera reconocerlo, le latía el corazón más rápido de lo habitual.