Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle (2015), es la tercera novela de la serie de este elitista adolescente alemán que vive en Bremen, creado por Beatriz Osés.
En esta ocasión, Frank Vogler, padre de Erik, regala a su madre, la abuela Berta, con motivo de su cumpleaños, un viaje a Suiza, donde conoció a su marido y donde podrá practicar esquí, ya que fue subcampeona en su juventud. de esta forma le compensarán por los problemas y sobresaltos que tuvo que padecer en entregas anteriores. Erik no viajará, para contento de abuela y nieto, y se quedará al cuidado del servicio, relajándose en la tranquilidad de su hogar y con sus pequeños lujos.
Las desgracias se encadenan desde que a Berta se le ocurre aventurarse, en cuando llega a las pistas, en la más peligrosa, y ambos terminan hospitalizados. Mientras tanto, en Bremen, Erik recibe una llamada desde Irlanda, en la que el secretario de su tío Leonard le comunica su fallecimiento debido a un accidente doméstico. La noticia sacude a toda la familia que, ante la imposibilidad de embarcarse en un viaje hasta el castillo irlandés de Leonard, decide enviar como representante al extravagante adolescente y, para que se encargue de su protección, a su detestado Albert Zimmer, con el que este no cuenta.
Una vez en Misty Abbey-Castle, Erik es testigo de unas apariciones fantasmales, la de una joven y su institutriz, la primera de ellas, Lady Brianna de Louth, retratada en un imponente cuadro del castillo. A ella es a la que se le atribuyen los sucesos extraños, así como las muertes de los dueños de la propiedad, aunque este misterio irá mucho más allá, tanto en lo paranormal como en lo más mundano, y serán los dos jóvenes los encargados de desentrañarlo y sacar a la luz al responsable de la muerte del tío Leonard.
Adictiva novela de misterio desarrollada en un castillo medieval, en medio de la campiña irlandesa, que lleva al lector de misteriosos cuadros a pasadizos secretos, tumbas centenarias que guardan oscuros secretos a historias de venganza más allá de la muerte. Sin duda, cada nueva entrega mejora la anterior.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..