Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
10 February 2018
La lectura de Erik Vogler y los crímenes del rey blanco de la escritora Beatriz Osés (entrevista), el primero de la saga Erik Vogler que publica la editorial Edebé, ha sido tremendamente adictiva a la par que muy entretenida y divertida.

Erik es un chico muy peculiar. Maniático hasta el extremo, es muy meticuloso con la limpieza y siempre va vestido de punta en blanco, con ropa de marca de los pies a la cabeza. Este delicado joven, recibe la peor de la noticias por Semana Santa: su padre se marcha a Nueva York sin él y lo deja toda la semana en casa de su abuela Berta. Erik y Berta nunca han tenido una relación muy estrecha. Por más que Berta lo ha intentado, no puede evitar ver a su nieto como un mocoso repelente. Pero lo que tendría que haber sido sólo una incómoda semana con su abuela, se convierte en una oscura aventura repleta de apariciones espectrales y asesinos en serie. El ajedrez parece ser la clave.

A pesar de lo repelente que un principio pueda parecer Erik, a mí me ha hecho mucha gracia su comportamiento, es uno de los toques de mayor originalidad de la obra.

Erik sin desearlo, se ve envuelto en los terribles asesinatos de adolescentes que están sacudiendo la ciuedad de Bremen y que tienen a todos desconcertados. Un espectro, en particular, va dejandole pistas que el aterrado joven no tendrá más remedio que desentrañar.

Su abuela Berta, que no soporta las manías de Erik, no entiene cómo es que está más raro de lo normal y se huele que pasa algo, pero no sabe muy bien el qué. Es una mujer muy sensata y valiente, que sólo quiere un poco de tranquilidad.

Para rematar, a este particular duo se les une el misterioso Albert Zimmer. El también adolescente, no parará de acosar a Erik, quien no lo soporta pues intuye que algo espeluznante rodea al agradable joven, al que Berta adora.

La mezcla de crímenes y el mundo de los sobrenatural es todo un acierto e incrementa la intriga a la par que crea situación muy divertidas por las reacciones de Erik a tan poco deseadas apariciones o fenómenos sobrenaturales.

La novela está tan bien escrita, que su lectura es muy ágil y se devora en muy poco tiempo. No importa la edad que tengas, es de esos libros que gusta siempre. al final, te deja un regusto muy agradable, casi entrañable, y las ganas de continuar acompañando a estos tres divertidos personajes en sus aventuras.

Os animo a no perdérosla (yo, desde luego, no pienso hacerlo) y a iniciaros con una de las sagas detectivescas más originales, divertidas y misteriosas que he leído en mucho tiempo. ¡Mil gracias a la editorial por el libro!
Enlace: https://elaventurerodepapel...