Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
Erik Vogler y el secreto de Albert Zimmer (2017), es la sexta entrega de las aventuras del particular detective adolescente creado por Beatriz Osés. Este volumen comienza justo a continuación del anterior, en una cafetería de Bremen en la que Erik Vogler toma una agua mineral sin gas mientras disfruta de una revista de paleontología, tras haber enviado a su chófer a devolver a su hogar a la chica pelirroja de sus sueños. Desgraciadamente, pronto se termina la tranquilidad, puesto que el favorito de su abuela, Albert Zimmer llega dispuesto a incordiarle y a llevárselo a casa.
La tensión entre ambos ha ido en aumento desde que Erik siguió a Albert hasta un cementerio en el que este último se interesó por las tumbas de un matrimonio fallecido quince años atrás, intentando descubrir el misterio que tan celosamente Zimmer compartía solo con Berta Vogler, abuela de Erik.
En una de sus citas con su terapeuta,  Erik sufre un atentado en el ascensor, que es interrumpido por la aparición providencial de otra paciente.  La policía decide poner a dos agentes como guardaespaldas de Erik, que deben seguirlo a todas partes, a su pesar, ya que no sintonizan demasiado con el joven Vogler.
Albert y Berta creen que lo mejor para Erik es salir de Bremen hasta que la policía cierre el caso del asesino del bisturí, así que los Zimmer organizan un fin de semana en su nueva casa de diseño para celebrar el decimosexto cumpleaños de Erik en un pueblo holandés. Aunque al cumpleañera la idea no puede resultarle más desagradable, su padre le presiona hasta que acepta.
Berta y Frank Vogler están entusiasmados con la idea del fin de semana relajado con Albert y sus padres, y no pueden ni imaginarse la pesadilla en la que van a tornarse ese par de días, con diferentes intentos de asesinato, cadáveres, una red de tráfico de órganos, un incendio y criaturas y sucesos paranormales varios. A su pesar, para el lector resulta de lo más entretenido y, en algunos momentos, realmente hilarante, como las escenas Vogler contra Vogler en la habitación que comparten en la residencia de los Zimmer, con Erik decorando con ajos y cruces ante un padre empresario y ojiplático, que se pregunta cómo sigue así su hijo con el dineral que le está costando la mejor psicóloga de Bremen.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..