Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
23 February 2021
* Benjamín Wilson y el caso de la mano Maléfica * de @babelioespanol

Sinopsis:

❣ Cuando está a punto de jubilarse, Benjamín Wilson tiene que regresar al colegio como alumno. Una carta del ministerio de Educación afirma que tiene siete años y debe incorporarse a las clases de forma inmediata. Wilson vuelve a su antiguo colegio con el único objetivo de aclarar el error. Sin embargo, todo cambiará cuando comience a investigar quién se esconde detrás de la mano maléfica que aterroriza a sus compañeros.
Opinión:

⭐ ¡Buenos días lectores! Hoy os traigo un super post con una recomendación de diez para los pequeños lectores que tengáis por casa de entre 8 y 13 años.

El libro nos cuenta la historia del señor Wilson, un maestro que lleva soñando con su jubilación más de lo que puede recordar y que a unas semanas de su ansiado estado civil recibe un documento del estado que le obliga a volver a clases pero no como profesor, si no como alumno de siete años que aun no ha finalizado su formación.

Entre sueño nostálgico de los años de su infancia y su peor pesadilla la autora nos va contando como a su llegada a la escuela nadie cree que haya sido un error y le toman como otro niño más.

Todo parece ir cuesta abajo para nuestro protagonista pero no sabe hasta que punto empeorará la cosa con la aparición de un misterio que aterroriza a los alumnos y que necesita de un detective, o intento de esto último que ponga de nuevo orden en las aulas.

Es una historia muy divertida, muy bien llevada, me ha gustado muchísimo conocerla y me ha recordado a esos libros de lectura comprensiva que leía en el colegio de niña.

Y tú, ¿Qué harías si te dijesen que ha habido un fallo y debes volver al colegio? ¡Os leo!