Crítica de Ariencilla

Ariencilla
14 May 2021
Llega el final de curso y con él el esperado viaje a París. Nick y Charlie viajarán junto con los amigos de este último a descubrir la capital de Francia mientras su relación va avanzando.

Lo que empezó como una amistad ha evolucionado hasta una relación estable que cada vez avanza más. Nick se lo ha contado a su madre y ahora ambos reflexionan si dar el paso y hacerlo público o no.

En el viaje saldrán a la luz pequeños detalles que les harán darse cuenta de lo importante que es tenerse el uno al otro y poder respaldarse. Viven momentos dulces, otros divertidos, algunos duros, y muchos de descubrimiento tanto personal como externo.

En este nuevo tomo de la historia seguiremos viviendo esta historia de amor sano y dulce, con muchos toques de realidad ya que se ven los problemas por los que pueden pasar los adolescentes. Problemas como el acoso y los traumas que crea, inseguridades, trastornos alimentarios...

"Un paso adelante" es un tomo más largo que los anteriores, pero que se devora enseguida, casi de una sentada. La historia es adorable, los personajes son maravillosos y el mensaje que transmite es vital hoy en día.

Las ilustraciones de Alice Oseman son ligeras pero muy acertadas, siendo capaz de transmitir emociones sin tener muchos trazos. Es un cómic en blanco y negro pero en el que no echas nada de menos el color.

Al final de la historia viene, como es costumbre, un pequeño añadido con detalles interesantes y curiosos como las fichas de sus personajes, y sus casas de Hogwarts, las habitaciones de los protagonistas, páginas de sus diarios...

En resumen, "Heartstopper. Vol. 3 Un paso adelante" es una historia tierna y muy necesaria, con unos personajes adorables y un mensaje de respeto, realidad y amor muy necesario.