Paz Pruneda Gozálvez (Traductor)
Editorial: Fandom Books (10/02/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Una novela imprescindible sobre la identidad, la diversidad y la libertad de elección, de la autora de Sin amor (YA Book Prize 2021), Nací para esto y Heartstopper.

No dejes de escuchar tu voz.

Frances es una máquina de estudiar con un solo objetivo: ir a la universidad que ha elegido. Nada ni nadie puede interponerse en su camino. Hasta que conoce a Aled y, por primera vez, no tiene miedo de ser ella misma. Pero cuando la frágil confia... >Voir plus

cocoandbooks
 10 May 2022
Ya había leído tres novelas de Heartstopper de la autora, pero la verdad es que me apetecía descubrir su pluma en formato narrativo y esta historia me pareció una con la que podría empatizar mucho.

Y así ha sido en todo lo referente a la universidad y a los estudios. Frances tiene el rol fijado de empollona pero descubriremos después que es mucho más de lo que aparenta y de lo que sus compañeros piensan. Aled también es una máquina en lo que a buenas notas se refiere, pero tiene una habilidad mejor (que no voy a destripar). La relación entre ambos me ha gustado mucho, esos sentimientos de amistad y lealtad están muy bien desarrollados (así como todos los personajes).

Si estáis buscando romance, aquí no lo vais a encontrar. Creo que esto a sido lo que me ha faltado, porque aunque no todo tiene que girar en torno al amor todo el rato, podría haber habido algún episodio donde aparezca más.

Algo que me gusta de esta autora es la representación que incluye en sus historias, normalmente más fijada en la diversidad del colectivo LGTBI+, y los mensajes que transmite.

Aunque a veces no terminaba de pillar el hilo o la importancia de los episodios de Radio, es cierto que hay un deje de misterio e intriga en toda la novela que te invita a seguir leyendo.

Y por último, ¿habéis visto que Isaac en la adaptación de Heartstopper aparece leyendo este libro? Si estáis buscando algo que se salga de lo normal, que os haga pensar y abrir miras, esta es vuestra novela.
Lorelupin0307
 06 July 2023
Cada que leo un libro de Alice Oseman es toda una aventura que me da mucho gusto recibir cada que la editorial me manda libros, es que cada libro de Alice me ayuda mucho a clarificar cosas de mi vida o a conocerme más a mi misma, en esta caso fue toda una aventura ya que al principio me relacionaba con Francés y su parte estudiantil, me acuerdo que antes de entrar a la universidad yo era igual que ella, me dedicaba a la escuela y dejaba muchas veces a los amigos de lado, si tenia amigos no era solitaria, pero muchas veces no sabia que hacer si no era algo de la escuela, pero creo que son cosas y etapas que pasan y después la vida sigue fluyendo.

Pero al final de todo, me di cuenta que me identifique mucho más con Aled, tiene un podcast precioso y me gustaría lograr lo que el logra en el libro con mi bonito proyecto de El Caldero Literario, es tan genial todo lo que le pasa, pero sin duda la vida de Aled tuvo momentos que me hicieron llorar y me hicieron reflexionar sobre mi vida (no dire en que pero si leen el libro lo sabrán, no quiero herir a posibles lectores específicos que pudieran leer el libro), pero hubo sobre todo una frase del libro que me mato y me mantuvo llorando por un muy buen rato.

sin duda a pesar de que son dos historias, llega un momento en que se unen y los dos protagonistas se unen mutuamente y terminan siendo los mejores amigos y para mi eso fue muy genial, como la autora refleja que a pesar de tener diferentes problemas a veces los amigos pueden ayudarnos, pero otro tema que toca Alice en el libro y que me llego fue lo que le pasa a Francés con respecto a la universidad y su decisión con respecto a estudiar literatura inglesa, me hubiera gustado que me pasara lo que a ella, capaz y y no me hubiera equivocado con la nutrición.

Pero eso si a pesar de todo lo que les estoy contando sin duda no dejo de tener la esencia diversa de Alice, me gusto que Aled el protagonista del libro sea Demisexual, por lo visto me estoy encontrando más libros que tengan este tipo de representación, eso se me hace muy bueno ya que se puede aprender más y así poder apoyar a la comunidad, sin duda una muy buena elección para leer en este mes del orgullo.

Se los recomiendo muchísimo, para que aprendan de la comunidad y así puedan ser mas empaticos y por que van a leer una bella historia de amor propio, de toma de decisiones y quien sabe... capaz y los ayuda como a mi en algunas cosas de su vida
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Gemma723
 24 August 2023
«Sin amor» de la autora me gustó muchísimo, por eso cuando vi esta novela en oferta en Amazon no dudé en hacerme con ella. No sabría muy bien cómo definir esta historia, la verdad; muchas veces no entendía del todo lo que estaba pasando. No le he pillado el punto al pódcast. Los personajes están bien y son muy diversos, pero no he conectado con ellos tanto como me esperaba. Me ha resultado una historia bastante rara con buenos mensajes.
cuentapaginas
 29 March 2023
No sabía muy bien qué me iba a encontrar en este libro y si me iba a gustar. de las dos anteriores novelas que había leído de su autora una me decepcionó y la otra me encanto, así que estaba nerviosa por leer este libro. Afortunadamente fue como la segunda que leí y me ha gustado mucho.
Una chica es súper fan de un podcast de ciencia ficción y cuando el creador de este podcast le pide que sea su ilustradora, la protagonista aun con dudas aceptara. También empieza a hacerse muy amiga de su vecino, que es hermano de una amiga que tuvo hace años y que huyo.
Al principio no entendía muy bien hacia donde iba la historia pero enseguida me engancho y de mitad para adelante tuve que leerlo en una sentada porque no podía parar de leer.
Estoy acostumbrada a leer libros con romance y si rara vez leo alguno que no tiene suelo echarlo de menos, pero eso no me ha pasado con este libro. Que si que tiene amor, hay enamorados pero el que predomina no es del romántico, se centra más en las amistades.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Rociomb
 24 October 2023
En Radio silencio el tema central es el estrés que la universidad provoca en los jóvenes y los posibles efectos que tiene en su salud mental, junto con las relaciones interpersonales y el uso de las nuevas tecnologías.
La manera de escribir de Alice es directa, ingeniosa y con algo de ironía, lo que hace que sea fácil y rápido de leer y que contacta fácilmente con los jóvenes y no tan jóvenes.
cocoandbookscocoandbooks19 April 2022
Y no una idiota cualquiera, sino una especie de idiota ingenua que se las arregla para caer en una situación difícil y luego no sabe salir de ella porque es demasiado torpe. (pg. 83)
cocoandbookscocoandbooks17 April 2022
Había decidido que, dado que no había forma de sacar el tema, tenía que soltarlo de golpe. Así es como suelo ir por la vida. (pg. 64)
teresa_antonteresa_anton11 March 2023
Si no hay nadie escuchando mi voz, ¿tiene esto algún sentido?
LikurLikur03 September 2022
- ¡Éramos tan importantes el uno para el otro! Nos lo contábamos absolutamente todo. Éramos lo primero y lo único para el otro. Él es... un ángel.