Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
18 June 2021
Alice Oseman es conocida por las novelas gráficas de Heartstopper, traducidas al castellano gracias a CrossBooks y Victoria Simó, actualmente se llegan por el cuarto volumen publicados. Yo he leído los tres primeros porque todo lo que sea historias cuquis con representación LGBT siempre es bienvenido. Me alegré mucho de que Fandom Books decidiera traducir a Alice Oseman en narrativa. Publicaron dos de sus historias prácticamente del tirón: Sin amor y Nací para esto. Han sido dos libros que me han gustado mucho, pero tengo que admitir que Sin amor se ha ganado un hueco en mi corazón (y en mi estantería), ya os hablaré del libro más adelante, pero hoy toca hablar de Nací para esto. Una historia que me ha recordado mucho a mi época fangirl de grupos de música y cantantes, la sensación de pertenecer a un fandom y de sentirte incluida en algo.

Fereshteh Rahimi, conocida por redes sociales como Angel, acaba de terminar el bachillerato y ha sacado unas calificaciones para la universidad algo bajas, sobre todo en comparación con las expectativas tan altas que tenían sus padres comparándola con su hermano mayor, que estudia medicina. En lugar de asistir a la ceremonia de fin de curso, decide invertir todo el dinero que tiene ahorrado para irse a Londres para asistir al meet and greet y al concierto de su banda favorita: El Arca. Tiene una semana increíble planificada junto a su mejor amiga de Internet, Juliet, con quien comparte la pasión del grupo de música. Sus planes se ven modificados, cuando Juliet le informa de que no van a pasar la semana solas, sino que les acompañará Mac, un chico que conoce por Internet y al que también le gusta la banda, aunque no demuestra tanta ilusión como ambas chicas.

Jimmy, Rowan y Lister son de tres chicos de dieciocho y diecinueve años que han saltado a la fama en el mundo de la música por grabar vídeos en YouTube. Ahora son conocidos prácticamente en todo el mundo, están a punto de acabar una gira y empezar una mundial con un nuevo contrato. Podría resultar emocionante, pero a Jimmy todo eso le supera. Lo que más deseaba con catorce años era poder tocar y formar un grupo con sus amigos y ahora que lo ha conseguido se da cuenta de que la realidad no se ajusta a lo que él pensaba. La vida de un músico es dura, tener que estar todo el día de aquí para allá, no poder ir a ver a su abuelo, no poder pasear sin que una multitud de fans le paren por la calle... le dan ataques de pánico cada vez que tienen que salir al escenario, pero sus dos amigos están allí para apoyarle y tranquilizarle.
Enlace: https://enunbosqueliterario...