Crítica de vecks30

vecks30
25 June 2021
El volumen 4 de Heartstoppers es un poco más duro que los tres anteriores ya que ahonda más en la salud mental.

Nick y Charlie continúan con su relación, el verano sigue pero Nick va a irse 3 semanas con su familia y Charlie sigue dándole vueltas a todo, al miedo a decirle a Nick que lo ama y ser rechazado o no amado al mismo nivel, lo que le estresa y le afecta a su salud mental y acrecenta su TCA. Nick sigue preocupado por Charlie y en todo momento quiere ayudarle por lo que termina pidiendo el apoyo de su madre y su consejo. Poco a poco la historia sigue entre altibajos.

A pesar de lo duro que resulta este volumen por todo lo que viven los protagonistas, me ha gustado mucho como lo ha enfocado Alice, mostrando los puntos de vista de quien sufre una enfermedad mental y de quien lo vive desde fuera. Muchas personas conviven con gente que sufre ansiedad, depresión, etc, y no consiguen empatizar con la persona que lo vive, y viceversa, gente que quiere ayudar a esas personas y son malinterpretadas por culpa de la enfermedad.

He sufrido mucho con Charlie y he llorado al final del capítulo 5 porque es muy difícil dar el paso que ha dado él, pero cuenta con el apoyo de Nick, de sus amigos y de sus familias, sobre todo de Tori, un personaje que me encanta.

La historia también nos muerta un poco que la dependencia creada a veces en las parejas no es buena, que hay que buscar apoyo en más lugares.

Estoy deseando ver como sigue la historia en el próximo volumen.