Crítica de AlexandraAguirre

AlexandraAguirre
03 June 2020
Amigos, esto es probablemente lo más adorable (a parte de fotos de perritos) que he visto -y voy a ver- este año, así que si por alguna razón esta historia no estaba en sus radares, creo que es mejor que lo piensen un poco, incluso si el tema no es de sus favoritos.

Empecé esta historia porque los chicos de la portada me daban cierto aire a Jason y a Nico de Percy Jackson y no voy a darles largas con que son mi OTP de la saga y que sí, que ya sé que mis emparejamientos siempre son raros.

Charlie es abiertamente gay y hasta hace poco tiempo era molestado y golpeado por el mismo tema. Por alguna razón, esa impopularidad, en realidad se volvió popularidad, parece que todo el mundo (los que lo conocen y no son homofóbicos, lol) lo quiere bastante y eso solo es apoyado porque es bueno en todo lo que se propone (una especie de JungKook pero sin ser asiático) y en realidad es un amor de persona.

Nick, por su parte, es hetero. O eso pensó hasta que conoció a Charlie y ya no pudo sacarlo de su cabeza. Nick resulta ser un personaje adorable, algo que los clichés no me hubieran dejado aceptar, puesto que está en el equipo de rugby y la ficción nos ha enseñado que los deportistas son los peores. ¡Pero no se tomen eso con Nick! Es lindo el 95% del tiempo, y el 5 restante tan solo está demasiado confundido para lidiar con él mismo y sus sentimientos.

El volumen 1 de la historia, se centra sobretodo en el desarrollo de su amistad. Es precioso verlos juntos porque siempre se están tratando con adoración. al verlos solo se puede pensar en dos posibilidades:

1. Son pareja.

2. Son mejores amigos MUY táctiles.

En este volumen se empieza a desarrollar la atracción por parte de ambos, pero hay ciertos inconvenientes. Para Charlie, es el hecho de que está seguro de que Nick es heterosexual y que debe verlo solo como su amigo; y para Nick, que se siente muy confundido con respecto a su sexualidad.

A pesar de que, evidentemente, la historia se centra en su mayoría en la relación de estos dos chicos, no se dejan de lado las otras relaciones que puedan tener; en realidad, los amigos, familia y ex parejas de ambos tienden a estar presentes ya sea positiva o negativamente y ayudan al desarrollo de sus personalidades y su relación, algunos en mayor y otros en menor medida.

Según tengo entendido, pero no me hagan mucho caso, este volumen contiene el capítulo uno y el dos del cómic. So, no sé hasta qué punto llega el capítulo uno, pero sé que el segundo llegará al final en un momento que te hará sentir que el mundo debe parar y volverse la historia para poder ir a darle a Nick un par de golpes que vas a sentir que se merece. Es un final lo bastante abierto como para que necesites leer el segundo volumen de inmediato. Bien hecho por parte de la autora, seguro que le sale un séquito de esto.

El arte es adorable. Quiero decir, los personajes transmiten sus personalidades por medio de sus diseños y creo que se representan los elementos necesarios para que logremos sentir que estamos en la historia. Sin embargo, no todos los cuadros están realmente bien diseñados y algunas veces los personajes tienden a tener caras o proporciones extrañas por la misma razón; esto me recuerda un poco a los capítulos de anime antes de que salgan en CD, en realidad no afectan en sí la historia, pero hacen la presencia suficiente como para que una loca como yo no logre pasarlos por alto. No obstante, y porque he estado pendiente del mundo del manga desde hace bastante tiempo, sé que muchas veces el tiempo que le dan a los artistas para hacer estas viñetas es irrisorio; así que ni siquiera voy a tener esas cuestiones en cuenta.

Este cómic es el único, a parte de Soredemo Sekai wa Utsukushii, que he sentido la necesidad de continuar sin importar cuánto tiempo pueda pasar entre una publicación (más el tiempo que demore en adquirirlo) y la otra. Y, además, tiene el plus de que si a penas se están aventurando a leer en inglés o no lo han hecho, pero quieren, puede ser un muy buen comienzo. de hecho, cualquier cómic o manga, pero piensen que aquí encontrarán muchas escenas hermosas que valen por mil la pena.
Enlace: https://biblioteca-prohibida..