Crítica de Ariencilla

Ariencilla
16 March 2020
Ha sido una historia de lo más tierna y especial! Me ha encantado!

La historia nos presenta a Charlie y a Nick, dos adolescentes que acuden al colegio privado masculino Truham. al ser de cursos diferentes no se conocen pero un cambio en sus horarios los convierte en compañeros de estudios.

A priori puede parecer que no tienen nada en común, sobretodo porque Nick es mayor, deportista y pertenece a los grupos populares, y Charlie está en un lado opuesto, lo pasó bastante mal cuando se supo en el colegios su orientación sexual.

Pero poco a poco se hacen amigos, casi inseparables y es que sus personalidades encajan a la perfección. Esta novela gráfica nos muestra la forma de ser de ambos, dos jóvenes de lo más adorables, divertidos y especiales.

Mientras la amistad va avanzando, Charlie no puede evitar empezar a sentir algo más por Nick. Y, aunque trata de evitarlo porque Nick es heterosexual, parece que es realmente imposible frenar los sentimientos que va desarrollando por él.

Es una novela gráfica en la que encontramos una historia de amor y amistad realmente preciosa pero también más cosas como la sexualidad, el acoso escolar, la toxicidad en las relaciones, el autodescubrimiento. Aunque la historia está centrada en Charlie y Nick tenemos otros personajes que completan la diversidad de la adolescencia y hacen la trama más rica.

El dibujo de Alice Oseman es claro y conciso, transmite las emociones de cada momento de una manera casi mágica. Es curioso porque sin ser un trazo elaborado en cuanto a detalles consigue hacernos sentir los sentimientos y expresiones que viven los personajes.

No os quiero contar nada más, solo recomendaros encarecidamente que leáis esta novela gráfica porque la historia es de esas que se ganan un hueco en tu corazón por su sencillez y calidez. Es imposible no enamorarse de Nick, Charlie y su historia de amor. Porque cuando encontramos una relación basada en la amistad, en el respeto, el cariño y nada de comportamientos tóxicos es necesario que todo el mundo la descubra.

"Heartstopper: dos chicos juntos" es un cómic lleno de ternura, sentimientos maravillosos y una historia de amor y amistad de la que enamorarse.

Los protagonistas de esta novela gráfica aparecieron también en "Solitaire" una novela de la autora centrada en Tori, la hermana de Charlie.