Crítica de marta_lo

marta_lo
18 October 2021
Si el primer volumen de Heartstopper me enganchó, este ha sido leerlo, o más bien devorarlo, en un ratito. Aunque este libro tiene más páginas que el anterior, la historia de Nick y Charlie tiene ese punto tierno que resulta tan agradable en literatura y hace sumergirte en ella tanto que no te das ni cuenta cuando llegas al final.

En esta ocasión podremos ver lo difícil que puede resultar para una persona darse cuenta de que su orientación sexual es diferente a lo que creía de siempre, y el tener que aceptarlo. Además, el contarlo a los seres queridos a veces no debe de resultar tan fácil como parece. Gracias a que Charlie tiene experiencia en esto, ayudará y apoyará a Nick sin prisa y con mucho cariño y tacto, tanto que le resultará más sencillo de lo que le parecía.

Además de la historia de Nick y Charlie, en esta ocasión ahondamos un poco más en la de Tara y Darcy, dos chicas lesbianas que se conocieron también en su colegio. Ya las conocimos en el primer volumen, pero ahora la autora nos regala una mini historia sobre ellas que resulta encantadora al final de este. Cuantas más historias diferentes haya, mejor reflejada se sentirá la gente en muchos sentidos, y esto siempre me parece muy positivo, y más en un libro juvenil como este.

En este libro también podemos conocer a una chica trans, lo cual me ha parecido una maravilla, ya que creo que todos debemos sentirnos representados en literatura, y en este libro cabemos muchos. Sinceramente espero de los volumenes siguientes mucho más, y cada vez tengo las expectativas más altas en este sentido. Igualmente, solo lo sabré hasta que vuelva a leer sobre la historia de estos personajes tan entrañables una vez más. Y creo que será pronto.