Crítica de Ana79

Ana79
19 November 2020
"Heartstopper" ha enamorado a personas de toda edad y condición (cosa de la que puedo dar constancia porque nos ha enamorado por igual a mí hija de siete años y a mí).

A lo largo de las páginas de esta encantadora novela gráfica conoceremos a Nick y Charlie, dos chicos que van al mismo instituto, se conocen y surge entre ellos una historia emotiva y mágica de la que la escritora consigue hacernos partícipes y testigos, sintiendo casi en nuestra propia piel la emocion, los nervios y esas mariposas que revolotean entre sus letras y nos hacen cosquillas en el corazón.

A lo largo del primer volumen la autora nos presenta a Nick y a Charlie, centrándose en el personaje de Charlie y en sus conflictos en el instituto, acompañandole en los primeros pasos de esta incipiente amistad que veremos evolucionar transformándose en algo que va mucho más allá. En el segundo tomo, conoceremos más en profundidad a Nick, adentrándonos en sus dudas acerca de su sexualidad y su miedo por salir del armario. También tendrán más peso en este segundo tomo algunos personajes secundarios, que impulsarán y fortalecerán, aún sin pretenderlo, está hermosa relación.

Con unas imágenes en blanco y negro, en contraste y complemento con la dulzura cromática de la portada, cargadas de expresividad y con un texto que, si bien no es demasiado abundante nos aporta toda la información que necesitamos, la autora consigue que amemos a esta pareja desde el minuto uno y que nos quedemos con ganas de más.

Una lectura inclusiva y cargada de valores que disfrutaréis con cualquier edad, siendo especialmente indicada para el público juvenil. Una maravilla que no querréis que acabe y que os hará esperar con ganas el siguiente volumen.