Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Destino (07/07/2020)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 26 calificaciones)
Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Diana20
 07 enero 2021
​Tras el sorprendente final del primer libro, en este segundo encuentro Nick y Charlie tendrán que enfrentarse a nuevas adversidades para afianzar lo que comenzaron a crear a lo largo de estos meses. No solo se hablará de lo que ha ocurrido en la fiesta, sino que nacerán nuevas preocupaciones y tendrán que tomar determinadas decisiones.
Se habla en mayor profundidad de la sexualidad, el como uno descubre la suya propia y surge la preocupación por como reaccionará la gente al saberlo. Me ha gustado mucho este segundo libro porque me he sentido más conectada con los personajes, compartiendo su entusiasmo y su angustia, y conociendo a otros personajes, como Tara y Darcy, que son importantes para Nick y Charlie.
Por otra parte, la autora ha mantenido esa ternura que transmite por medio de los dibujos y del diálogo. Hubo momentos en los que tenía ganas de convertirme en un personaje, en otras me emocionaba hasta el punto de que se me escapa alguna lágrima y en la inmensa mayoría del tiempo sonreía inconscientemente.
En pocas palabras, esta segunda parte me ha mantenido igual de enganchada que el primero, descubriendo a nuevos personajes igual de entrañables que nuestros personajes. Las escenas llenas de magia y ternura te harán sonreír constantemente, al mismo tiempo que la evolución de Nick y Charlie te calentará el corazón y te abrazará el alma por como el transcurro de la historia se vuelve más íntima y profunda.
Ana79
 19 noviembre 2020
"Heartstopper" ha enamorado a personas de toda edad y condición (cosa de la que puedo dar constancia porque nos ha enamorado por igual a mí hija de siete años y a mí).
A lo largo de las páginas de esta encantadora novela gráfica conoceremos a Nick y Charlie, dos chicos que van al mismo instituto, se conocen y surge entre ellos una historia emotiva y mágica de la que la escritora consigue hacernos partícipes y testigos, sintiendo casi en nuestra propia piel la emocion, los nervios y esas mariposas que revolotean entre sus letras y nos hacen cosquillas en el corazón.
A lo largo del primer volumen la autora nos presenta a Nick y a Charlie, centrándose en el personaje de Charlie y en sus conflictos en el instituto, acompañandole en los primeros pasos de esta incipiente amistad que veremos evolucionar transformándose en algo que va mucho más allá. En el segundo tomo, conoceremos más en profundidad a Nick, adentrándonos en sus dudas acerca de su sexualidad y su miedo por salir del armario. También tendrán más peso en este segundo tomo algunos personajes secundarios, que impulsarán y fortalecerán, aún sin pretenderlo, está hermosa relación.
Con unas imágenes en blanco y negro, en contraste y complemento con la dulzura cromática de la portada, cargadas de expresividad y con un texto que, si bien no es demasiado abundante nos aporta toda la información que necesitamos, la autora consigue que amemos a esta pareja desde el minuto uno y que nos quedemos con ganas de más.
Una lectura inclusiva y cargada de valores que disfrutaréis con cualquier edad, siendo especialmente indicada para el público juvenil. Una maravilla que no querréis que acabe y que os hará esperar con ganas el siguiente volumen.
LilianaGama
 12 diciembre 2020
¡Hola!, para comenzar si aún no han leído el primer tomo de este libro les recomiendo que no continúen leyendo ya qué contendrá spoilers.
Como recordaran el primer tomo de Heartstopper nos dejó con un final abierto, así que estaba muy emocionada esperando poder leer el siguiente.
Este tomo 2 comienza poco después de donde termina el primero, Charlie está en su casa arrepentido de haber besado a Nick ya que se sintió rechazado, teme perder su amistad por lo ocurrido, gran sorpresa se lleva al día siguiente cuando Nick acude a su casa.
Nick no está seguro de lo que siente lo cual lo pone en una situación nueva que lo hace sentir confundido, al igual que Charlie no quiere perder la amistad que ha nacido entre ellos. Debe poner en claro sus emociones y descubrir que es lo que siente por Charlie y si está dispuesto a luchar por ello.
Opinión:
El libro me atrapo desde la primera página, tenía planeado que me durara varios días, pero una vez comenzado no pare hasta terminarlo. al igual que el tomo anterior este queda en final abierto, hecho que me hace sufrir mucho porque soy una desesperada, añadiendo que esta historia es tan linda, y sus personajes principales son increíblemente tiernos y nobles te hacen querer leer pronto el siguiente tomo.
Aunque el primer libro era más basado en Charlie, como crecía su amistad con Nick, también como poco a poco sus sentimientos hacia él se hacían cada vez más fuertes y lo ponían en el dilema de expresarle a Nick todo lo que se guardaba ya que como recordaran el daba señales confusas, hacían que la historia se pusiera un poco tensa.
En este segundo tomo ambos llevan la voz protagonista, sin embargo, se centra totalmente en Nick y sus sentimientos, el descubrir su orientación sexual y tener el valor para defenderla, para el todo esto es nuevo lo que aún le causa un poco de miedo y también algo de vergüenza, ya que siempre ha sido encasillado como el chico jugador hetero. Pero tendrá el apoyo incondicional de Charlie el cual ya paso por esta situación y sabe lo difícil y cruel que pueden ser las personas alrededor, más aún en su entorno de escuela y amigos. Charlie nos muestra una nobleza, fuerza y entereza enorme al entender los miedo e inseguridades de Nick todo esto a pesar de que le duele un poco el hecho tener que esconder ante otros sus sentimientos, sin embargo, hará lo que sea por darle a Nick el tiempo que el necesita para expresar a todos lo que siente.
Alice Oseman nos muestra de una forma sencilla, tierna y respetuosa, el amor juvenil entre dos personajes varones, con personalidades tan únicas sin dejar de lado el abordar temas como la bisexualidad, bullying, homosexualidad, amistad, el apoyo familiar y el amor propio, al ser una novela gráfica podremos vivir junto a sus protagonistas cada gesto y emoción que de una manera excelente reflejan es cada imagen. Suspiraremos y nos enamoraremos junto a ellos sin duda ya que su historia es muy tierna y hasta cierto punto puede ayudar a algún joven que está pasando por el proceso de aceptar su orientación sexual.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
edicionilustrada
 28 octubre 2020
Estas novelas gráficas de Alice Oseman son una maravilla, y nos regalan una historia de amor entre dos chicos adolescentes, Charlie y Nick.
En este caso, os quiero hablar de la segunda parte. Si la primera me gustó, esta la he disfrutado incluso más, porque me ha permitido conocer en profundidad a los personajes.
En este tomo vemos cómo se desarrolla y evoluciona la relación entre ambos, cómo ellos lo afrontan y cómo reacciona su alrededor. Se centra bastante en Nick, en sus dudas sobre los sentimientos que le despierta Charlie, su autoconocimento, su búsqueda de identidad sexual.
En esta segunda parte se tratan temas muy interesantes, aparte de la sexualidad, como es el bullying y homofobia, el el miedo a la reacción por mostrar abiertamente tu orientación sexual, la salud mental... Y la autora lo hace de una manera tan delicada, directa, con respeto... Transmite unos valores increíbles.
Es maravilloso cómo una novela gráfica consigue transmitirte tantas emociones, porque los gráficos son sencillos pero expresivos, y los personajes son tan reales, tiernos, adorables... En serio que es imposible no amarlos y querer abrazarlos y protegerlos 🥰
Es un historia preciosa, entrañable y muy necesaria por los valores y mensajes, y la forma abierta y natural que la autora trata los temas y los transmite. Además, es una lectura rápida, con un lenguaje fácil y actual.
⚠️ Si no os animáis a leer en inglés, estas novelas gráficas son perfectas porque son cortas y tienen un inglés bastante fácil.
Si aún no las habéis leído... ¡Necesitáis en vuestra vida la historia de Nick y Charlie!
Criis9_347
 10 septiembre 2020
Una Maravilla.
Mi pregunta, ¿Porque los libros de esta señora tienen que ser tan rápidos y adictivos? al terminal sus libros tengo el vacío existencial de que nunca podré encontrar algo igual de bueno que todo lo que hace.
De esta secuela solo tengo que decir que Charlie y Nick son demasiado adorables. Si, tienen sus problemas pero los solucionan juntos. Amé cada momento de Nick intentando descubrir quien es. Y ya que no puedo adelantar mucho de la trama ta solo diré que busqué el libro como loca tras terminar el anterior y no me decepcionó nada.
Parece que solo tengo cosas buenas que decir así que advierto a los diabéticos de que hay mucho azúcar pero en compensación también muchas situaciones reales que te hace simpatizar con todos los personajes.
Por último vuelvo a destacar, desde la pluma de la autora (obvio me refiero a la pluma de escribir ;) ), hasta los maravillosos dibujos. Nunca me había gustado tanto una novela gráfica hasta que le di una oportunidad a Heartstopper.
CAM_
otros libros clasificados: lgtbVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth