Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Destino (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Entintadas
 21 junio 2021

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son pareja. de forma oficial. No solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero. Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación. Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.
Parecía imposible, pero este tomo es aún más tierno que los anteriores. La relación de Charlie y Nick continúa avanzando a pequeños pasos, a veces tan pequeños que te hacen impacientarte y provocan que el corazón te de un vuelco. Es increíble lo que la autora transmite a través de las viñetas, siendo palpable el amor entre ellos.
Me gusta mucho la natural evolución que tienen los protagonistas, así como los problemas que les rondan y los pensamientos que los confunden. Es muy adorable ver como luchan consigo mismos y como tropiezan para volver a levantarse, listos para apoyarse el uno al otro. Heartstopper es una obra muy realista capaz de comprender las dificultades que sufren los adolescentes, tanto dentro de una relación amorosa como en el día a día.
Nunca me cansaré de recomendar este comic a cualquiera, ya sea que busques una bonita historia de amor o un simple reflejo de la vida adolescente. Puede que el dibujo llegue a ser algo simple y plano, pero es capaz de reflejar todos los problemas y alegrías de este elenco de personajes tan diverso, divertido y real.
Irbis.
Amanda0414
 16 junio 2021
En esta cuarta entrega de Heartstopper, podemos observar como la trama cambia drásticamente, literalmente pasamos de un amor juvenil hacia trastornos alimenticios, incluso me atrevería a decir que podemos observar un trastorno de la autoestima por parte de Nick (eso es un spoiler, lo siento). Pero aparte de eso podemos ver discriminación hacia la comunidad LGTB, al leer todas estas discriminaciones me dio una tristeza muy grande, porque pensaba en lo horrible que debe ser el sentirse discriminados por tus pares o incluso por tu propia familia. En lo personal recomendaría este libro para jóvenes de entre 14 a 18 años.
entrescritos_ynovelas
 20 mayo 2021
En este cuarto volumen vamos a encontrarnos con los personajes de siempre en la misma línea, pero tratando temas más profundos y muy difíciles de expresar.
Me ha parecido que la autora, pese a todo lo edulcorada que está en sí la historia, trata de una forma magistral los problemas mentales, trastornos, etc y cómo estos afectan tanto a las personas que lo sufren como a sus familias y seres queridos.
Me ha parecido que es un libro muy necesario para exponer esto y hacer que sean temas menos tabú. Como siempre que termino de leerlos me quedé con una buena sensación y de los cuatro volúmenes ha sido uno de mis favoritos sin duda.
lamagiaentuslibroslamagiaentuslibros20 junio 2021
love can't cure a mental illness
otros libros clasificados: sentimientosVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster