Crítica de erick_ascencio

erick_ascencio
04 August 2021
¿Hace falta que mencione algo para justificar que vaya a hablar del tercer tomo? Una vez que inicias con este par no puedes, ni quieres, parar.

ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA TEDNRÁ SPOILERS DE LOS TOMOS ANTERIORES

La relación de Charlie y Nick no puede ir mejor, están en su zona de confort, pero Nick siente la necesidad de salir del clóset y poder mostrarle a todos su relación con Charlie, sin embargo, Charlie tiene miedo de que Nick sufra lo mismo que él: el acoso, bullying y todas las inseguridades que tuvo que pasar. Por suerte, tienen un viaje a París que organiza la escuela y parece que es el momento ideal para anunciarles a todos sus amigos su relación. Lo que no espera Nick es encontrarse con que Charlie podría tener problemas sin resolver y no sabe cómo actuar.

No puedo creer que ya estemos en el tercer tomo y lo mucho que ha madurado la historia, pasando de un simple romance tierno e inocente entre dos adolescentes que apenas están descubriendo el mundo a uno donde nos ponemos a hablar de temas más serios como lo es la salud mental, las consecuencias que tienen los actos de los demás, la homofobia y la aceptación. Así que esto se está poniendo más bueno, interesante e intenso de lo que ya estaba.
Justo en esta parte entra Charlie, siempre lo vemos como una persona positiva que se sobrepuso al bullying y, aunque tiene a la familia más bella y amorosa de todas, hay cosas que no se superan tan sencillo y cada vez son más evidentes: Charlie está teniendo problemas de salud mental, específicamente problemas alimenticios. Y si de por sí este ya es un tema tabú y difícil de tratar cuando se trata de chicas (que es donde es más recurrente visibilizarlo y, hasta cierto punto, mal hecho, normalizarlo), cuando se trata de un chico, pfff, no tengo idea de qué pase porque nunca he leído de este tema con este enfoque y Oseman se está acercando de manera muy discreta y parece que todo explotará en el siguiente tomo y yo solo puedo pensar en que necesitamos que Charlie esté bien, es un bb que merece ser protegido a toda costa.

Siguiendo con los bbs, tenemos a Nick jaja y ¿podemos hablar de lo tierno y las vibes tan altas que transmite? Perfección, no puedo decir nada más de él. Also, amo que esté ahí para Charlie y, aunque está lidiando con sus propias cosas, que haya sido él quien se diera cuenta del problema. Y dentro de las cosas con las que está lidiando Nick, seguimos la trama de salir del clóset y cómo se apoya de su grupo de amigos (los que de verdad lo son ❤) para poder hacerlo de la manera más segura, y sí, amé que a este tema se le dé la importancia y seriedad que para toda la comunidad tiene este asunto, porque hasta cierto punto hay visibilidad y aceptación de la comunidad LGBT+ y sé que muchos están cansados de este enfoque dramático, pero hasta que no se deje de salir del clóset, estas narrativas son importantes.

Fui fan de la forma en la que crece la relación a la par que ellos maduran y deben enfrentar un montón de cosas. Aclaro, no me gusta que tengan que pasar por cosas duras, pero sé que es necesario para su desarrollo y mantenerlos en una burbuja perfecta haría las cosas muy irreales (aunque convenientes para mi estabilidad emocional).
Finalmente quiero mencionar a los personajes secundarios, todos son perfectos y se han ganado mi corazón en una forma especial y de manera muy rápida, pero tengo un favorito: Aled y estoy ansioso por seguir leyendo un poco de todos (porque esas mini historias que vienen extra, aunque son adorables, no son suficientes). También quiero hacer mención de que hay un montón de representación alrededor de nuestros muchachos y amo que todo se sienta tan natural.

En resumen, en el tercer tomo de Heartstopper, encontramos un crecimiento de nuestros protagonistas al tener que enfrentarse a temas duros y Oseman lo logra una vez más, nos brinda una historia llena de momentos tiernos que te reconfortan el corazón.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..