Victoria Simo Perales (Traductor)
Editorial: Crossbooks (17/11/2020)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 11 calificaciones)
¡El colegio organiza una excursión a París!
Nick y Charlie van a aprovechar su visita a la ciudad del amor para contarles a sus compañeros sobre su relación, pero ¿se animarán? Charlie tiene terror de que Nick sufra el mismo bullying que le hicieron a él un año atrás al salir del armario. Y Nick está preocupado porque sospecha que algo le ocurre a Charlie y no sabe qué hacer. ¿Es normal que coma tan poco? ¿Debería hablar con él? Mientras tanto, Tao y Elle ten... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 04 agosto 2021
¿Hace falta que mencione algo para justificar que vaya a hablar del tercer tomo? Una vez que inicias con este par no puedes, ni quieres, parar.
ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA TEDNRÁ SPOILERS DE LOS TOMOS ANTERIORES
La relación de Charlie y Nick no puede ir mejor, están en su zona de confort, pero Nick siente la necesidad de salir del clóset y poder mostrarle a todos su relación con Charlie, sin embargo, Charlie tiene miedo de que Nick sufra lo mismo que él: el acoso, bullying y todas las inseguridades que tuvo que pasar. Por suerte, tienen un viaje a París que organiza la escuela y parece que es el momento ideal para anunciarles a todos sus amigos su relación. Lo que no espera Nick es encontrarse con que Charlie podría tener problemas sin resolver y no sabe cómo actuar.
No puedo creer que ya estemos en el tercer tomo y lo mucho que ha madurado la historia, pasando de un simple romance tierno e inocente entre dos adolescentes que apenas están descubriendo el mundo a uno donde nos ponemos a hablar de temas más serios como lo es la salud mental, las consecuencias que tienen los actos de los demás, la homofobia y la aceptación. Así que esto se está poniendo más bueno, interesante e intenso de lo que ya estaba.
Justo en esta parte entra Charlie, siempre lo vemos como una persona positiva que se sobrepuso al bullying y, aunque tiene a la familia más bella y amorosa de todas, hay cosas que no se superan tan sencillo y cada vez son más evidentes: Charlie está teniendo problemas de salud mental, específicamente problemas alimenticios. Y si de por sí este ya es un tema tabú y difícil de tratar cuando se trata de chicas (que es donde es más recurrente visibilizarlo y, hasta cierto punto, mal hecho, normalizarlo), cuando se trata de un chico, pfff, no tengo idea de qué pase porque nunca he leído de este tema con este enfoque y Oseman se está acercando de manera muy discreta y parece que todo explotará en el siguiente tomo y yo solo puedo pensar en que necesitamos que Charlie esté bien, es un bb que merece ser protegido a toda costa.
Siguiendo con los bbs, tenemos a Nick jaja y ¿podemos hablar de lo tierno y las vibes tan altas que transmite? Perfección, no puedo decir nada más de él. Also, amo que esté ahí para Charlie y, aunque está lidiando con sus propias cosas, que haya sido él quien se diera cuenta del problema. Y dentro de las cosas con las que está lidiando Nick, seguimos la trama de salir del clóset y cómo se apoya de su grupo de amigos (los que de verdad lo son ❤) para poder hacerlo de la manera más segura, y sí, amé que a este tema se le dé la importancia y seriedad que para toda la comunidad tiene este asunto, porque hasta cierto punto hay visibilidad y aceptación de la comunidad LGBT+ y sé que muchos están cansados de este enfoque dramático, pero hasta que no se deje de salir del clóset, estas narrativas son importantes.
Fui fan de la forma en la que crece la relación a la par que ellos maduran y deben enfrentar un montón de cosas. Aclaro, no me gusta que tengan que pasar por cosas duras, pero sé que es necesario para su desarrollo y mantenerlos en una burbuja perfecta haría las cosas muy irreales (aunque convenientes para mi estabilidad emocional).
Finalmente quiero mencionar a los personajes secundarios, todos son perfectos y se han ganado mi corazón en una forma especial y de manera muy rápida, pero tengo un favorito: Aled y estoy ansioso por seguir leyendo un poco de todos (porque esas mini historias que vienen extra, aunque son adorables, no son suficientes). También quiero hacer mención de que hay un montón de representación alrededor de nuestros muchachos y amo que todo se sienta tan natural.
En resumen, en el tercer tomo de Heartstopper, encontramos un crecimiento de nuestros protagonistas al tener que enfrentarse a temas duros y Oseman lo logra una vez más, nos brinda una historia llena de momentos tiernos que te reconfortan el corazón.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Loreto
 21 agosto 2021
Tercera entrega de la romántica y tierna historia de Charlie y Nick, dos adolescentes que acaban de descubrir el amor y que aun luchan por "salir del armario".
En esta tercera entrega la pareja conocen más al otro durante el viaje de fin de curso a París, al mismo tiempo que deciden si hacer pública o no su relación.
Como siempre la lectura es amena, las escenas son tiernas, tratando de forma amable situaciones que pueden ser difíciles de explicar. Es increíble como la autora puede en pocas palabras mostrar parte de la realidad de las relaciones adolescentes (sean o no del mismo sexo), los problemas del rechazo social y la pérdida de control,...
Una serie muy recomendable.
Lorelupin0307
 07 septiembre 2021
Y llegue a la 3er novela gráfica de esta gran historia y cada vez me gusta mucho más, ¡Quiero a alguien como Nick en mi vida! así de amoroso, lindo, tierno, amable, es que no se que más se le puede pedir a la vida con un chico así, pero aquí ya en esta 3er entrega lo vemos en un papel muy protector.
Esto se debe a que a mi parecer la novela se va tornando más madura al tratar temas muy serios y que me gusta que la autora se anime a hacer eso por que son temas necesarios de los que casi no se habla en la literatura y se debería hacer más seguido.
En esta ocasión las dos escuelas, la de chicas y la de chicos a nivel de los cursos de Nick y Charlie realizan un viaje escolar a París y pues van a turistear los lugares más importantes, pero entre todo Nick se da cuenta de algunas cosas que le preocupan de Charlie y no sabe como abordarlas, pero con la ayuda de algunas amigas va a entender lo que debe hacer y lo vemos cuestionarse como realizarlo, ya que es un tema muy delicado y a parte conocemos más a Nick, por que aquí vemos la relación que tiene con su papá que vive en Paris.
Sin duda es de esas novelas graficas muy necesarias y que se deberían leer por los temas que trata, aunque sin duda no negare que no dejo de fanguirlear con la historia de amor, se que ya no creo en esas cosas, pero se vale soñar y pues en un mundo paralelo capaz y encuentre a esa persona especial que me acepte y me de ese lugar que al igual yo siempre doy y si es alguien como Nick mucho mejor, jajaja les digo se vale soñar y seguiré fanguirleando, espero pronto salga el tomo 4, se que es hasta Mayo pero ya lo necesito en mi vida.
Una novela inclusiva que toca temas importantes en los jóvenes, que no se pueden perder, es que ahora que lo pienso, para la edad que tiene la autora, toca temas de una forma muy madura y con mucho tacto de una manera muy original para hacer que los jóvenes lo lean, esta historia de amor tiene un trasfondo muy bueno.
No se la pierdan y dense esa dosis de amor que le falta a este mundo.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Jeny_snow
 08 septiembre 2021
Hasta el momento, este libro es mi favorito de la saga, es además del más largo en el que siento pasan más cosas, a diferencia de los anteriores. Amé que este libro es más profundo y que habla de temas complejos. al principio me confundí un poco con los amigos de Charlie, pero siempre funciona leer las fichas que Alice pone al final. Cada libro quiero más a Elle, creo que merecemos más de Tao y Elle! Obviamente me gustó y creo que no hay mucho más que decir, solo que es bueno, bonito y fácil. No puedo esperar a la cuarta entrega!
Gplalu
 31 julio 2021
Igual de tierno, lindo y delicado que los dos tomos anteriores, Alice Oseman sigue manteniendo su esencia.
En este tomo nos adentramos en temas como la salud mental, trastornos alimenticios, el saber poner límites y la salida pública del armario, sin caer en ningún momento en el morbo por el morbo. También se nos van presentando más relaciones que abarcan más tipos de sexualidades.
erick_ascencioerick_ascencio04 agosto 2021
¿Y qué quieres de nosotros? ¿Que te perdonemos? ¿Un "bien hecho"? ¿Me dijiste todas esas cosas homofóbicas pero no hay problema porque ahora lo sientes? Me alegra que hayas descubierto que tu comportamiento estaba mal. Pero no es mi trabajo felicitarte. Personas como tú hicieron mi vida un infierno hace un año. Y no tengo por qué disculpar a ninguna de ellas.
erick_ascencioerick_ascencio04 agosto 2021
Está esta idea instalada de que si no eres heterosexual TIENES que decírselo a tu familia y amigos inmediatamente, como si se lo debieras. Pero no es así. No tienes por qué hacer nada hasta que no estés listo.
LullabybookstitchLullabybookstitch06 septiembre 2021
"Tendemos a pensar que, si no eres hetero, tienes que decírselo a tu familia y amigos de inmediato, como si fuera un deber moral. Pero no es verdad. No estás obligado a nada si no te sientes preparado".
erick_ascencioerick_ascencio04 agosto 2021
Un "lo siento" no arregla todo lo que dijiste.
Así que FELICITACIONES por descubrir que la gente gay tiene sentimientos, debe haber sido increíblemente complicado.
Y ten una buena vida.
erick_ascencioerick_ascencio04 agosto 2021
-¿No imaginaban que él fuera gay?
-Bueno, es que... ya sabes... ¡él es tan masculino y deportista!
-¡Pero ser gay no tiene nada que ver con eso!
otros libros clasificados: lgbtVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?