Críticas sobre Un paso adelante (Heartstopper 3) (63)

Pianobikes
 10 October 2022
Cuarto libro de la saga de dos adolescentes enamorados en el Instituto y de su grupo de amigos.

Los libros se leen muy fácilmente, son sencillos y lo mejor que tienen es el trasfondo. van dirigidos a un público joven y en ellos, además de las relaciones LGTBQI, tratan otras problemáticas. Me quedo con el mensaje de respeto y sobre todo con el de buscar ayuda especializada cuando nos enfrentamos a situaciones que nos superan.

También me ha gustado mucho las explicaciones que a modo de epílogo escribe la autora. Saber cómo ha surgido esta saga y darme cuenta de que hoy en día cualquier pequeño acto puede ganar amplificación de manera importante así que tenemos una gran responsabilidad cuándo publicamos en internet, para bien y para mal. No hay que olvidarlo.
ratolinaentrelibros
 14 December 2021
De momento es la #saga que más puntuaje le estoy dando. TODOS son preciosos y es que estoy completamente enamorada de esta historia.

Este tercero me ha parecido mucho más profundo. Las relaciones se han forjado y han aparecido de nuevas.

Dentro de esta saga te encontrarás relaciones #lgtb, trastornos que pueden afectar a cualquier adolescente, relaciones afectivas sin ser tóxicas, mucho amor, problemas familiares,...
Si alguien me pregunta si se lo recomendaría para su hija o hijo adolescente, mi respuesta sería: Yo misma se lo compraría a mis hijxs.
SÍ SÍ SÍ

Espero que le déis una oportunidad porque es la mejor saga que he leído este año .
Loreto
 21 August 2021
Tercera entrega de la romántica y tierna historia de Charlie y Nick, dos adolescentes que acaban de descubrir el amor y que aun luchan por "salir del armario".

En esta tercera entrega la pareja conocen más al otro durante el viaje de fin de curso a París, al mismo tiempo que deciden si hacer pública o no su relación.

Como siempre la lectura es amena, las escenas son tiernas, tratando de forma amable situaciones que pueden ser difíciles de explicar. Es increíble como la autora puede en pocas palabras mostrar parte de la realidad de las relaciones adolescentes (sean o no del mismo sexo), los problemas del rechazo social y la pérdida de control,...

Una serie muy recomendable.
vecks30
 25 June 2021
La historia de Charlie y Nick no hace sino mejorar en cada volumen. Me encanta la evolución de los personajes, las relaciones de amor y amistad que tienen y sobre todo la realidad que Alice Oseman plasma en Hearstoppers, tanto el lado bonito como el cruel.

Me enamoro, disfruto y lloro con Charlie y Nick, y espero que no les pase nada malo porque se merecen lo mejor del mundo.

Además en este volumen seguimos viendo las inseguridades de Charlie y Nick y ahonda un poco en los trastornos de conducta alimentaria.

Estoy deseando ver como sigue la historia en el volumen 4.
angelalectoravoraz
 18 April 2022
En está tercera parte Charlie y Nick afrontan el tener que hacer pública su relación y la ansiedad y el estrés que eso le supone a Charlie por los episodios de acoso que sufrió. Cada novela gráfica es aún mejor que la anterior en está se nos habla de la ansiedad, de los trastornos alimenticios y de lo importante que es rodearnos de personas que te apoyen.

Vemos también un Charlie y Nick más volcados en su relación y los momentos entre ellos son pura ternura es un claro ejemplo de lo que es un amor sano.

Además se profundiza más en las historias de otros personajes secundarios que me han encantado.
RepellentBoy
 13 August 2021
De verdad, espero que estos cómics duren eternamente y dentro de unos años esté leyendo el tomo 189, de verdad, porque me dan la vida. No quisiera repetirme mucho pero ¡qué ternura, qué delicadeza para contar una historia hasta en las partes duras! Alice Oseman tiene una facilidad enorme para transmitir cosas bonitas a través de unos dibujos sencillos, pero que te llegan muchísimo. La historia de Nick y Charlie me tiene el corazón robadito.

Este tomo se vuelve más serio que los anteriores y es que indaga en la salud mental, con temas como los transtornos alimentarios y las autolesiones. Además también se centra en la salida pública del armario, ese gran paso que siempre provoca vértigo. También vemos un poquito más a otros personajes muy interesantes como Elle o Tara, que espero que sigan siendo desarrollados en los tomos próximos. Larga vida a Hearstopper, la historia de amor más cuqui jamás escrita (y dibujada).
lopezlucii1013
 02 December 2023
Charlie al principio tiene mucho miedo de que Nick se sienta mal al salir del armario, luego van teniendo más contacto y al final, los dos orgullosos, salen sin ningún problema. Es un libro divertido, pero he de decir que hay partes que a mí se me hacen bola. El libro en general me ha gustado mucho y mi estilo totalmente.
ecdms_blog
 04 April 2023
Al igual que me sucedió con los dos primeros volúmenes, me han encantado sus ilustraciones, que me parecen adorables y súper tiernas, haciendo que su lectura sea todo un disfrute.
Además, me ha gustado mucho la variedad de temas que se trata en el libro, así como el ir conociendo a nuestros protagonistas con una mayor profundidad de la que habíamos visto hasta ahora, desvelándonos sus miedos y viendo cómo va evolucionando su relación.
Me encanta, además, ir descubriendo a esos otros personajes secundarios cuyas historias son también de lo más interesantes y que te cautivan por completo.
Con ganas de seguir avanzando en su historia y ver cómo va avanzando todo en el siguiente volumen.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
eljardindelaslecturas
 08 March 2023
¡Ay pero qué lindos son estos protagonistas por favor!
Tercera parte de la saga y es que creo que cada vez me tienen más enamorada estos personajes.
Sigo destacando la delicadeza, el cariño y el respeto con el que la autora narra esta historia.
Las ilustraciones reflejan perfectamente lo que la autora nos quiere transmitir.
de verdad que considero que pocas novelas me han hecho sentir tanto de una manera tan pura.
Y ¿qué decir de esos amigos tan maravillosos y que tan importantes son en nuestras vidas? Si es que son geniales.
En esta ocasión nuestros protagonistas se van de excursión a París y vivirán un viaje inolvidable.
Además empiezan a surgir otra serie de temas que son de muchísima importancia y que no desvelaré por no hacer spoiler.
Una vez más, no puedo hacer otra cosa que recomendar estas novelas.
Best22witches
 29 April 2022
“HEARTSTOPPER” de @aliceoseman de la editorial @hachettekids

Por fin ya he terminado la serie y es muy fiel a la historia contada en la novela. Hi! Hi!

Admito que lo que más me ha gustado es cada uno de los personajes, unos actores fantásticos que han logrado transmitir al máximo todo lo que había sentido en la lectura, con el plus de tenerlo en 4D.

La primera temporada es más o menos el primer y segundo libro de los cuatro publicados.

Además, es que veía a Alice Oseman pintando las paredes del instituto Truham tal cual lo están en la novela gráfica.

En el primer libro la historia del primer amor, que poco a poco en los libros siguientes va cogiendo fuerza y van pasando por varias etapas de la adolescencia.

Es una historia de amor tan bonito y puro, no solo entre ellos, en la amistad, en la familia y en la comprensión de todo lo que les rodea… que como siempre no es fácil.

Me encanta el apoyo que transmiten cada uno de los personajes para sus compañeros y esa fuerza que hasta Aled que es el que menos habla, tiene.

En las novelas tenemos hasta un viaje a España, donde Nick visita a la familia. Así que quien sabe, quizás dentro de poco los tenemos rodando por Menorca*

Si no los habéis leído ya estáis tardando que se leen muy bien, y si no, pues a ver la serie, y enamoraros de ésta historia.

Alice, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_you_fire

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas