Crítica de Dreammewords

Dreammewords
18 June 2020
Charlie y Nick se conocen en el colegio cuando un profesor los sienta juntos, y lo que comienza como un miedo para Charlie, porque Nick representa los recuerdos de todos aquellos que una vez le hicieron bullying, termina convirtiéndose en una amistad hermosa que evidentemente, está destinada a ser algo más.

Este libro es una de las cosas más puras y lindas que leí en el año. Si, tiene cosas criticables, más que nada en el aspecto del ritmo y la velocidad en la que se desarrolla la trama, pero eso no me impide darle 5 ⭐.

Estamos frente a una historia muy simple, que no da muchas vueltas sobre si misma, sino que va directo al grano. ¿Es de lo más cliché que existe? Si, pero eso no la convierte en algo malo porque donde tal vez escasea originalidad, se compensa con personajes tremendamente queribles.

Nick y Charlie tienen una relación tan pura y sencilla que es imposible no simpatizar con ellos desde el primer momento en que se ven. al ser un cómic que no tiene intenciones de mostrar nada explícito, podemos relajarnos de forma casi subconsciente y disfrutar de una inocente historia de amistad y amor.

Por otro lado, me encanta que la representación LGBT no se quede solamente con un colectivo en específico, sino que se incluya un chico descubriendo su bisexualidad (orientación que por lo general queda relegada en las mujeres y en muchas ocasiones es invisibilizada), y que la representación vaya más allá de los protagonistas.

Lo único que le encuentro criticable es el ritmo que tiene en comparación a la trama. Como es una historia enfocada en los personajes, no pasa mucho en el plot pero aún así, el ritmo es bastante acelerado y hay escenas que parecen salidas del montaje de una película, una elipsis que dura un capítulo entero.

De todas formas, mientras lo leía me di cuenta que esto no me importaba demasiado porque podía imaginarlos hablando de cualquier cosa y sería natural, porque los personajes tienen una conexión instantánea y sus interacciones son realistas.

En fin, no tengo mucho más que decir. Quedé sorprendida para bien con esta historia, Charlie y Nick son los tarados más adorables que he leído últimamente y me tuvieron sonriendo desde el momento en que abrí el libro. Necesito más de ellos.