Crítica de marta_lo

marta_lo
09 October 2021
Heartstopper es una novela gráfica que se lee rapidísimo. No es sólo porque la historia es ágil y amena, sino también porque no tiene demasiado texto. Pero tampoco lo necesita.

Este cómic nos relata la historia de cómo Charlie y Nick se conocen en la sala de estudio y comienzan a trabar una relación, en un principio amistosa, pero más tarde romántica.

Al presentarnos a estos dos personajes, nos damos cuenta de inmediato de que la autora intenta por todos los medios echar a un lado los estereotipos, mostrándonos que hay muchos tipos de personas, y no solo una es válida. Así, Charles es gay, y sensible, con muchas inquietudes, sobre todo musicales. Los demás le ven como una diana para sus burlas al principio, pero poco a poco se dan cuenta de que no tiene nada de especial ni diferente. Nick, por su parte, es visto como el típico tipo duro, que practica deporte, pero también se puede ver que tiene muchas más cualidades, entre ellas, una gran sensibilidad y sentido de la justicia.

Alice Oseman nos muestra cómo hay relaciones tóxicas que conviene terminar, y otras que pueden ser tiernas y equilibradas. Me ha gustado mucho el ver cómo el amor que nos cuenta no está basado en el romanticismo sino en el cariño y el respeto por el otro.

Aunque es una historia para adolescentes, me ha parecido una buena lectura, y me ha aportado mucho más de lo que creía. Si te apetece leerla, hazlo sin prejuicios, porque seguro que la disfrutarás.