ISBN : B088YHYL14
Editorial: No reconocida (19/05/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Este libro contiene un viaje de ida y vuelta de occidente a oriente, de los problemas sociales de la Ciudad de México a la sofisticación de Dubái, de las trampas del desierto a las turbulencias de los cielos, y de ahí a una parada donde lo fantástico y lo mítico confluyen para dar un giro narrativo imprevisto. En esta travesía, Minori, una adolescente disruptiva que perdió a su madre y sufre acoso escolar, se enrola con una celebridad internacional de la música. Per... >Voir plus

Sandra0
 13 June 2020
La novela es una ficción contemporánea con crítica social y un toque de fantasía y oscuridad presente en toda la historia.

El relato me pareció un poco confuso, llega un momento en que no sabes qué es real y qué no. También transcurre todo muy rápido, aunque siendo una novela tan corta, es normal que las cosas sucedan así y casi sin darte cuenta.

En cada capítulo pasa una cosa diferente, que no tiene relación de continuidad inmediata con el anterior, como si pasara tiempo entre un capítulo y otro.

Hay un par de cosas que no me han gustado mucho, no puedo decir nada que no quiero hacer spoiler.

Eso sí, ese final fue magnífico. Te deja con un sentimiento de tristeza, pero al mismo tiempo, no podría ser de otra manera.

Es un libro, que después de leerlo, invita a la reflexión sobre lo real y lo ficticio en la mente, y sobre cómo actuamos en determinadas situaciones de la vida.
ratolinaentrelibros
 22 January 2021
Es un género muy diferente de lo que estoy acostumbrada a leer y a veces está bien salir de nuestra zona de confort y sumergirnos en otras letras, en otras temáticas, en este caso la #ficcion contemporánea.
"Es un libro que nos hace reflexionar sobre los conflictos que afectan a nuestra existencia".

El libro se puede llegar a leer en unas horas, y yo te aconsejo que le des esa oportunidad que merece. Es un autor que tiene mucho potencial.
Lo que me ha "fallado" es que se me ha hecho corto. Me he quedado con ganas de saber más sobre la trama para poder comprender los personajes y hacerme una idea de su personalidad, sus miedos y sus inquietudes.
El libro daba unos giros impresionantes y que a veces no te esperas.
Me ha gustado mucho que el autor tenga presente en su narración el tema del "bullying" o el acoso escolar, creo que esa parte fue mi favorita, y así lo reafirmo con un trocito de su obra que os dejo a continuación.

〰〰
"Lo popular pasa de moda, lo anormal perdura. Esta era la frase que repetía cuando los problemas de bullying me superaron. Si hubiera solicitado ayuda, no recordaría el bachillerato, sin duda, como la peor etapa de mi vida escolar. Que me llamaran anormal no lo consideraba una imperfección o un ataque. Por el contrario, simboliza una cualidad difícil de hallar en una sociedad plagada de estereotipos. En los primeros meses el #bullying no representó un problema serio, fue hasta que apareció el video en internet que mis días se convirtieron en un martirio".
〰〰
Lucy_Sheehan
 02 July 2020
Es la primera vez que leo al autor y la verdad es que me ha gustado mucho la historia y como escribe.

Debo admitir que con el capítulo 4 y el capítulo 5 quede un poco confusa, se me mezclo todo y no entendía nada, hasta que leí el resto de la historia entendí esos dos capítulos.

La trama es interesante (la verdad que me ha gustado bastante), me ha gustado como esta narrada y los personajes me han llamado mucho la atención.

Como ya dije con anterioridad los personajes me han llamado la atención, principalmente Minori, me gusta como están descritos, y sinceramente me quede con ganas de saber más sobre ellos.

Para finalizar debo admitir que no me esperaba ese final para nada de nada.

En fin espero en un futuro leer más libros del autor.
Sandra0Sandra014 June 2020
No aceptar sobornos en un puesto que era tan común como respirar, fue su as bajo la manga para demostrar que ser honesto no es sinónimo de debilidad
Sandra0Sandra014 June 2020
Lo popular pasa de moda, lo anormal perdura. Esta era la frase que repetía cuando los problemas de bullying me superaron. Si hubiera solicitado ayuda, no recordaría el bachillerato, sin duda, como la peor etapa de mi vida escolar

Otros libros de Miguel Oscos (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro