Crítica de astateaine

astateaine
19 January 2021
salomé es una obra de teatro de un solo acto escrita originalmente en francés y por la que se le condenó a prisión por "difamación pública al pudor" Como es fácil adivinar se trata de una representación de la historia de la Biblia en que se narra la muerte de Juan Bautista y la participación de ella de salomé. Teniendo en cuenta la moralidad de la sociedad victoriana se puede entender la mala recepción que tuvo la obra, sobre todo porque Wilde toma el pasaje bíblico y lo reconstruye sin mucho apego "al texto sagrado" pero hoy no llamaría mucho la atención desde un punto de vista moral.
En la obra tenemos como protagonista a salomé una joven que es retratada como un ser egoísta, superficial y manipuladora a la cual no le importa más que el cumplimiento de sus caprichos
Por otra parte tenemos a un Herodes atrapado por una promesa hecha a la ligera sin pensar en lo que le acarrearía.
Una historia en que no hay final feliz para nadie, por el contrario en que parecen cumplirse los malos augurios y presagios funestos que son una constante de la obra.