Editorial: Plaza&Janés (13/06/2019)

Todos nos hemos admirado alguna vez ante la grandiosidad y la belleza de la naturaleza. Este libro es un viaje que nos llevará por maravillosos lugares alrededor del mundo para conocer de cerca a seres que, al igual que nosotros, tienen familia, emociones, enfrentan desafíos, toman decisiones y crean alianzas.

He dedicado toda mi vida y mi carrera de biólogo al estudio y a la protección de los animales. Espero contagiarte mi admiración por la naturale... >Voir plus

deliciadelibros
 16 January 2020
Poco os voy hablar sobre este libro, ya que se basa de las experiencias que el escritor ha tenido con los animales.

Hormigas, serpientes, arañas, mosca, etc. Las historias que nos cuentan sobre esos pequeños (y grandes) animales son de lo más sorprendentes.

Si os gustan los animales y las historias reales sobre ellos (en este caso, las historias que le han pasado a él con ellos), os encantará.

Airin
 10 February 2020
Me ha gustado muchísimo conocer la visión del autor sobre la vida animal y vegetal de nuestro planeta. No solo da datos científicos y hace referencia a todos sus estudios realizados con cada animal que aparece en este libro, sino que los acompaña con un toque de humor y un montón de anécdotas que para los amantes de los animales serán increíbles y llenas de magia. Tengo que confesar que en algunos momentos se me ha escapada la lagrimilla, a veces de emoción y otras de impotencia. Porque no solo habla de la naturaleza y su vida, también habla de las atrocidades que cometemos el ser humano cada día y que destruye ese ecosistema que tan bien equilibrado está. Creo que es un libro necesario para conocer más sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Además, cada capítulo está dotado de estudios históricos sobre las primeras apariciones de esos seres o por qué se les empezó a llamar como los conocemos hoy día. Libro necesario, ameno, con ilustraciones preciosas y con una gran enseñanza de vida.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Fantasyliterature
 25 September 2019
En este compendio de historias personales del autor, nos presenta a varios animales y plantas en situaciones curiosas y también muy graciosas.
Como sabéis adoro la naturaleza y este libro no podía faltar en mi estantería. Está muy bien documentado y el autor es un reconocido biólogo.
Nos habla de avispas, mariposas, gaviotas, tortugas, orcas... y en un lenguaje que todos entendemos.
Nos hace amar un poco mas a todo lo que nos rodea y nos conciencia de lo que estamos haciéndole a nuestros amigos los animales.
Si os gustan los animales y queréis leer algo divertido e instructivo, ¡este es el libro!
Me ha encantado de principio a fin, aunque sí que me ha faltado un poco más de “datos educativos” para conocer un poco mejor a los animales de los que nos habla.
Muy recomendado para amantes de la naturaleza.

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta20 September 2019
El autor mexicano Óscar Aranda muestra en su primer libro la cara más amable de los seres vivos, incluso de aquellos que nadie diría que la tienen.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AirinAirin09 February 2020
Si nos guiáramos a través del entendimiento en lugar de los prejuicios, encontraríamos la forma correcta de interpretar la naturaleza y coexistir con toda ella, gaviotas y avispas incluidas.
AirinAirin10 February 2020
¿No será que en nuestro afán por vivir deprisa nos hemos distanciado tanto de la naturaleza que hemos sido incapaces de entender vuestros mensajes?
AirinAirin10 February 2020
Tal vez lo que nos hace falta es mirar más al cielo, a nuestros bosques, a nuestros mares y simplemente abrir nuestros corazones.
AirinAirin08 February 2020
Digan lo que digan, sigo pensando que el depredador más cruel y despiadado que ha existido en la Tierra es el ser humano.
AirinAirin08 February 2020
...nos hemos dado cuenta de que no está bien encerrar y esclavizar animales sólo por el egoísta placer de verlos.