Crítica de Pianobikes

Pianobikes
04 October 2021
“No había procedente de que una princesa de Sangre Real se mostrara tan regocijada en presencia de personas inferiores a ella. Pero el enano era irresistible, y ni siquiera en la Corte de España, conocida por su afición a lo grotesco, se había visto jamás un monstruo tan extraordinario.” ~ El cumpleaños de la infanta de Oscar Wilde.

Leer a Oscar Wilde es una delicia porque tiene ese don de combinar amor y dolor con una dulzura exquisita. Conmigo lo consiguió con el Principe feliz, con el Ruiseñor y la rosa y ahora con El cumpleaños de la infanta. Cuentos maravillosos que se leen en un momento y con un trasfondo moral y ético que deja huella.

En esta ocasión conocemos a la pequeña infanta de España que celebra su cumpleaños y en el que participa un enano que vive feliz en el bosque. Asiste a la fiesta a bailar y provoca risas y carcajadas. El enano es feliz viendo a la infanta reír pero lo que no sabía aun era que hay personas que asientan su felicidad en la desdicha de los demás.

Breve, directo y rompedor. ¡Leedlo! Es más, leed a Wilde, es recuperar al niño que lleváis dentro y ese es siempre un viaje único.