Editorial: Editorial Fanes (15/12/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ruby
 30 diciembre 2018
La historia comienza con Katy, una muchacha que llega a una extraña mansión dónde se guarece de la tormenta implacable que cae esa noche. Los primeros compases de la obra, están repletos de intriga y misterio. En la sucesión de las escenas, la curiosidad del lector aumentará por saber qué ocurrirá en el destino de la muchacha ligado a su estancia en la mansión. La aparición del personaje de Jack, el dueño, precipitará los acontecimientos. También se nos presenta a Dalia, otra chica que ya se encontraba en la mansión cuando Katy aparece. La atmósfera de tensión creada por el autor invita a seguir leyendo para dar respuesta a los interrogantes. En un primer momento, parece que estamos ante una historia con tintes de terror, con un asesinato inesperado a la par de brutal y unos acontecimientos que hacen presagiar que se advienen desgracias.
Un buen comienzo es vital para que la obra nos atrape. Sin duda, lo tiene. No obstante, es en el desarollo donde la obra toma vuelo. El primer escenario de la mansión, escogido por el autor, al estar limitado espacialmente, nos da esa sensación de una especie de "claustrofobia" que nos hará empatizar con lo que puedan sentir los personajes femeninos. Sin embargo, es el personaje de Jack sobre el que recae toda la atención del lector. ¿Qué oscuro pasado posee este personaje? ¿Cuáles son sus propósitos? Jack es un personaje enigmático, dificil de desentrañar, pero en esa misteriosa personalidad recala su magnetismo. La ira y la venganza es la fuerza que mueve a Jack, armado con su bastón, poco lo detendrá en su camino. El autor ha sabido dotar a su personaje principal del carisma necesario. La trama girará en torno a él y en descubrir su pasado. Serán varios personajes más los que intervengan y desarollen la acción. Todos ellos son bien presentandos y conservan ese halo de misterio que rodea la obra.
La obra esta escrita de manera ágil y con ritmo frenético. No decae en ningún momento. Se tratan temas como el peso del pasado. En ocasiones, un pasado tortuoso, marca de por vida, impidiendo poder rehacerse y llegando a cambiar el temperamento de una persona en lo mas hondo de su ser. No son pocos los personajes de novelas que a lo largo de la historia de la literatura, han transitado los caminos de la desesperación, ante una vida que les sobrepasa por no superar el pasado. En el caso que nos incumbe, la originalidad radica en la forma que se va descubriendo, pues en esta novela el pasado no se ha quedado atrás.
La crueldad del ser humano es otro elemento que queda reflejado en la novela. El daño infligido a otros, ya sea por intereses o por simple "diversión" (gratuitamente) es algo que está presente en algunas acciones de la novela. El ser humano es capaz de las más grandes empresas y también de los actos más terribles y viles que puedan imaginarse. Esta dualidad es llevada al extremo por Jack, desconcertando al lector, pero dándole unos matices interesantes al personaje. Si algo es recurrente en otras novelas, es pues que los buenos son nobles y los villanos son muy malvados. al introducir este elemento, convierte a Jack en un personaje más creible, con sus luces y sus sombras, su locura y su estrambótica personalidad fuera de época.
Recomendamos su lectura para disfrutar de una historia interesante que les atrapará desde la primer página.
Enlace: https://librosymasderuby.blo..
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)