Editorial: Max Estrella (03/04/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Niño Rojo es la continuación de Hielo Negro, primer libro de la saga Grita, Geala.

Un mundo que agoniza, una aventura incesante, un enigmático poder y una oscuridad oculta tras la despiadada verdad.

Angie es la única capaz de oír el ruego de Geala, la tierra del ser humano y la tierra que está muriendo, pero otras preguntas ocupan su mente:

¿Por qué los Soliel como ella son capaces de dominar la Energía, la magia compuest... >Voir plus

Claudia
 09 October 2018
Para mi opinión acerca de esta novela, me gustaría profundizar más allá del argumento y de los personajes, pues creo que, si nos fijamos bien, hay más de un mensaje en su interior.

Por un lado, tenemos el mensaje de que, si no cuidamos más nuestro planeta, acabará por convertirse en un lugar árido, en el que la vida será complicada. Mensaje que últimamente estamos viendo repetido en los medios de comunicación, en las redes sociales y en las campañas de concienciación.

También está el tema de las apariencias, que se ve entre Ciel y su padre, el médico de Basiver. Las apariencias resultan importantes para algunas personas, y esto acaba por destruir sus relaciones más íntimas, pues vale más amar y cuidar a una persona, que dar una imagen de pulcritud y ejemplo que en realidad no posees.

Está también el problema de un pensamiento retrógrado, que no respeta a aquellos que piensan de una manera diferente. Si bien el contexto histórico de la novela se centra en el futuro, de nuevo se ve esa incomprensión hacia una mujer que ama a otra, que encima pertenece a una ideología distinta.

Y siguiendo un poco en la línea anterior, tenemos a los Ciencyr y los Naturande, que son los dos grupos de cultura e ideología diferente entre los que se divide la sociedad que habita Geala (que es el planeta Tierra en el futuro). Ambos grupos se odian entre sí y no conciben una mezcla entre ellos, o una convivencia pacífica. Esto lleva al mensaje de que los extremos siempre nos perjudican, y que un equilibrio entre ambas partes puede llevar al éxito. Pensamiento que comparten unos pocos personajes en el libro. Entre ellos, Angie, la protagonista.

Y, una vez realizado este pequeño análisis de la novela, me centraré en mi opinión acerca de ella:

En primer lugar, me gusta el estilo de Alexandra, ya que es sencillo y cercano, y facilita al lector adentrarse en la historia.

La complejidad con la que desarrolla los personajes, cada uno distinto, con su propia ideología y personalidad y que, a lo largo de la historia, va sufriendo una evolución y un cambio, es otro de los aspectos positivos de la novela.

La idea es original, aunque recuerda a otras histoias postapocalípticas que encontramos en este momento en el que "todo está inventado".

Hay momentos en los que los personajes parecen demasiado poderosos o invencibles, pese a que lo explica con sus dones, pero Alexandra logra crear dificultades para ellos y otros personajes que se acerquen a su nivel, así como puntos débiles, que dotan a estos personajes de un mayor realismo dentro de la ficción que les rodea.

Los momentos de acción y de intriga que ha logrado crear la autora, hacen que espere con ganas la continuación de esta novela, que, sin duda, os recomiendo.
Mividaenblanco
 16 October 2018
Otra saga que voy avanzando este año, estoy muy feliz por ello y te digo todavía mas, la primera parte de esta novela me enamoró y tenia unas ganas de saber como continuaba, no te puedes hacer ni idea. Así que la editorial fue muy amable por enviarme el ejemplar porque lo he disfrutado como una enana.

La historia continua exactamente donde la dejo en la primera entrega, por lo tanto reengancharse ha sido algo sencillo. Recordaba bastante bien todos los personajes y que aportaban al grupo, ha sido como reencontrarse con viejos desconocidos. La pluma de la autora sigue siendo igual de delicada y sensible, cosa que te deja pegada a cada página que escribe, me gusta mucho esa sensación.

En cuanto a los personajes, tengo que destacar la evolución que sufre la protagonista Angie, creo que el enfoque de líder que le da la autora y como ella intenta asimilarlo con sus altibajos, me parece muy real. El resto de los protagonistas sí que han quedado un poco al margen, y no se exactamente como los volverá a recuperar en la tercera parte, si es que lo hace. Ya se verá como evoluciona la historia.

En conclusión, me ha encantado esta segunda parte, ha seguido muy fiel a como es ella y como escribió la primera parte, parece que no ha pasado tiempo desde la primera novela a esta segunda. Así que espero con ganas abril del 2019 que me ha dicho un pajarito que saca la tercera parte. No te pienso perder la pista Alexandra.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Carol
 28 September 2018
Este segundo libro me ha encantado tanto como el primero.
Seguimos viendo como el ser humano se esta cargando el planeta y como a los "privilegiados" no les importa. También podemos observar la diferencia de como viven los que están en la ciudad, a los del resto de Geala. Un sistema muy parecido a ricos/pobres, siendo los ricos,los que viven en la ciudad, y los pobres, los que viven fuera.
Creo que lo que más me gusta de este libro es que nos podemos dar cuenta de que nuestra sociedad, y nosotros mismos, somos esos privilegiados, que no solo no nos importa seguir cargándonos el planeta (deforestación, polucion etc...), si no que estamos tan centrados en nosotros y los avances que hacemos, que miramos para otro lado ante las consecuencias.
La historia me ha tenido enganchada en todo momento, y estoy deseando con ansias el tercero para seguir con la historia. Por cierto, al igual que el primer libro, este también tiene dibujos.
Os animo a que le deis una oportunidad a este libro, y si no habéis leído el primero, os animo a que lo leáis, no os arrepentiréis.
Enlace: https://linesblood.blogspot...

Otros libros de Alexandra Osbourne Ferrer (2)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos