Editorial: Createspace Independent Pub (29/08/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Hefesto
 21 febrero 2019
En esta breve transcripción de sus reflexiones, Orwell nos deja ver sus obsesiones (como la re-escritura de la historia y la manipulación informativa) en pro del control de las masas y la supervivencia de los totalitarismos.
Nos cuenta, con tono derrotista y algo nostálgico, como el bando republicano plantó cara durante 3 años en una guerra que tenía perdida, tal vez esperando un apoyo exterior que nunca llegó. Critica abiertamente el comportamiento de naciones como Inglaterra o la Unión Soviética y plantea que si hubiesen obrado de otra forma, podrían haber evitado o minimizado daños en la II Guerra Mundial.
No da apenas datos, no transcribe vivencias a modo de crónica pero logra en muy pocas páginas dejarnos clara su visión del mundo, de los gobiernos y de la clase obrera con España como ejemplo de lo que pasa o puede pasar en cualquier lugar del mundo.
Video de George Orwell (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George Orwell
Una adaptación gráfica y actualizada de la gran obra de George Orwell, Homenaje a Cataluña.
«Esta guerra, en la que desempeñé un papel tan irrelevante, me ha dejado sobre todo malos recuerdos, y sin embargo no me hubiera gustado perdérmela. Cuando se asiste a un desastre semejante -e independientemente de quien salga victorioso, estoy convencido de que la guerra de España demostrará haber sido un desastre terrible más allá de los heridos y los muertos- no hay por qué acabar sumido en la desilusión y el cinismo. Es curioso, pero estas vivencias no han disminuido sino aumentado mi fe en la decencia del ser humano.»
Empieza a leer ? https://www.megustaleer.com/libros/homenaje-a-catalua-versin-grfica/MES-108149
otros libros clasificados: no ficciónVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso