Editorial: Createspace Independent Pub (29/08/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Hefesto
 21 febrero 2019
En esta breve transcripción de sus reflexiones, Orwell nos deja ver sus obsesiones (como la re-escritura de la historia y la manipulación informativa) en pro del control de las masas y la supervivencia de los totalitarismos.
Nos cuenta, con tono derrotista y algo nostálgico, como el bando republicano plantó cara durante 3 años en una guerra que tenía perdida, tal vez esperando un apoyo exterior que nunca llegó. Critica abiertamente el comportamiento de naciones como Inglaterra o la Unión Soviética y plantea que si hubiesen obrado de otra forma, podrían haber evitado o minimizado daños en la II Guerra Mundial.
No da apenas datos, no transcribe vivencias a modo de crónica pero logra en muy pocas páginas dejarnos clara su visión del mundo, de los gobiernos y de la clase obrera con España como ejemplo de lo que pasa o puede pasar en cualquier lugar del mundo.
Video de George Orwell (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George Orwell
Una adaptación gráfica y actualizada de la gran obra de George Orwell, Homenaje a Cataluña.
«Esta guerra, en la que desempeñé un papel tan irrelevante, me ha dejado sobre todo malos recuerdos, y sin embargo no me hubiera gustado perdérmela. Cuando se asiste a un desastre semejante -e independientemente de quien salga victorioso, estoy convencido de que la guerra de España demostrará haber sido un desastre terrible más allá de los heridos y los muertos- no hay por qué acabar sumido en la desilusión y el cinismo. Es curioso, pero estas vivencias no han disminuido sino aumentado mi fe en la decencia del ser humano.»
Empieza a leer ? https://www.megustaleer.com/libros/homenaje-a-catalua-versin-grfica/MES-108149
otros libros clasificados: no ficciónVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso