Editorial: Createspace Independent Pub (29/08/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
"Recuerdos de la guerra de España" se publicó en 1942, en pleno apogeo del nazismo y pocos años después de la victoria de las tropas de Franco en la Guerra Civil.
La inquietud de George Orwell por la rápida expansión de los totalitarismos que marcó sus obras más populares se muestra también en este texto en el que denuncia la manipulación de la verdad histórica y expresa su preocupación por el conocimiento de las generaciones futuras."

Hefesto
 21 febrero 2019
En esta breve transcripción de sus reflexiones, Orwell nos deja ver sus obsesiones (como la re-escritura de la historia y la manipulación informativa) en pro del control de las masas y la supervivencia de los totalitarismos.
Nos cuenta, con tono derrotista y algo nostálgico, como el bando republicano plantó cara durante 3 años en una guerra que tenía perdida, tal vez esperando un apoyo exterior que nunca llegó. Critica abiertamente el comportamiento de naciones como Inglaterra o la Unión Soviética y plantea que si hubiesen obrado de otra forma, podrían haber evitado o minimizado daños en la II Guerra Mundial.
No da apenas datos, no transcribe vivencias a modo de crónica pero logra en muy pocas páginas dejarnos clara su visión del mundo, de los gobiernos y de la clase obrera con España como ejemplo de lo que pasa o puede pasar en cualquier lugar del mundo.
Videos de George Orwell (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George Orwell
El tiempo se ha encargado de convertir esta pieza en un manifiesto de la realidad. Descubre la novela gráfica de 1984 en la que el artista gráfico Fido Nesti reelabora la obra maestra de George Orwell.
Consíguelo aquí: https://www.megustaleer.com/libros/1984-la-novela-grfica/MES-110538
otros libros clasificados: no ficciónVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso