Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
09 August 2022
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia; o bueno, en este caso no.

Esta es una clara critica al régimen soviético de Stalin en forma de fábula satirica, pero me pregunto ¿Solo Stalin podria ponerse el saco?

En la granja Manor, los animales liderados por los cerdos, claro bajo la promesa de una vida mejor; se rebelan, echando asi de la granja a los humanos. Lo que al principio parece ser un mundo idilico donde todos los animales son iguales, al pasar de los meses termina siendo todo lo contrario y dónde al final todo se centra en los intereses de un gobierno totalitario.

La historia está tan bien hecha que incluso puedes leerla a los niños, dónde la moraleja es clara y profunda y que llega un momento que no sabes si relr o llorar... Porque no solo te recuerda a los rusos o a los mismisimos y temibles nazis, sino a tantos y tantos gobiernos y a tantos y tantos politicos.

Con una narrativa sencilla pero directa y fácil de entender el señor Orwel te hará reflexionar muchas cosas.