MANUEL; PIÑON GARCIA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (10/06/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Una soberbia novela sobre los abusos del poder colonial en Birmania, escrita por una de los grandes críticos del imperialismo

El protagonista de Los días de Birmania, el señor Flory, es el representante de una empresa maderera relegado a una remota provincia. Su apertura de miras hacia los nativos lo acerca al doctor Veraswami, quien tras caer en desgracia ante U Po Kyin, el poderoso y corrupto submagistrado local, necesita su patrocinio para ... >Voir plus

papelestintados
 06 February 2022
"Rebelión en la granja" me pareció una novela perfecta. Por ello, y no perderme otra perla de Orwell, decidí leer todos sus libros. "Los días de Birmania" es su primera novela y en ella ya podemos ver su crítica al imperialismo colonial y también a los poderes que subyacen como consecuencia de ello. También hay un interés romántico pero no supera la relación de amistad o camaradería, con un final inesperado. El humor sarcástico es una constante en toda su obra, aunque a veces sólo el lector sea consciente. Orwell domina el ambiente y transmite una atmósfera agobiante cargada de insectos y calor, fruto de su experiencia en el país. También domina la escritura y la narración desde su primera novela. Un relato fascinante de no peor calidad que sus obras maestras.