Crítica de mgerodriguezr

mgerodriguezr
01 August 2020
Confesión personal: Nunca fui un fan de los reality shows. Incluso antes de entender que llenaban la programación de los canales de televisión, porque son increíblemente baratos de realizar (en comparación con programas de ficción con guiones). Y mucho antes de conocer el origen del concepto tras uno de los más populares, antes de conocer al Gran Hermano.

Porque George Orwell, al plantear este concepto allá en 1948, quizás uno de los villanos más poderosos en la historia de la literatura, al ser este similar a un dios omnipresente y omnipotente, nos presentó al enemigo más poderoso de la humanidad: el miedo

Personalmente, el libro 1984 es uno de mis favoritos, y son múltiples las cuestiones que nos ha planteado a la humanidad este futuro histórico, desde el poder de suprimir parte del lenguaje como medio para controlar la conciencia colectiva, a la división en estamentos para controlar a la sociedad, a la guerra como medio de exacerbar el nacionalismo para dar la vista gorda a los problemas internos y al poder que puede tener una persona al controlar el pasado, reescrito para justificar la narrativa de los poderosos; al punto que hasta el día de hoy, pueden considerarse algunas de sus ideas nostradamicas. Pero hoy me concentrare en otra de las ideas planteadas: el miedo al librepensar, lo que es, el control de la sociedad total, al punto de poder controlar el pensamiento y voluntad de los ciudadanos. O al menos intentar eso.
Ensayo Completo en:
Enlace: https://mgermanrodriguez.wor..