Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
19 July 2020
Tengo sentimientos encontrados con este libro, hace rato que lo terminé pero no daba mi opinión porque justamente estoy dividida sobre lo que siento.
Partamos de la base que por voluntad propia no lo hubiera leído, si lo hice fue porque participé de una lectura conjunta y eso lo hizo más ameno.
Mis sentimientos encontrados fue porque me gustó pero no me gustó, si, es una locura pero es lo que me pasa.
Me gustó porque está bien escrito, te presenta una sociedad distópica, pero que en la práctica no lo es tanto, nuestra vida diaria y la realidad en la que vivimos tienen un terrible y cercano parecido con lo que se presenta en 1984. Y eso es lo que no me gustó, que fuera tan real, tan cotidiano y que me hiciera reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, porque lo que busco en la lectura es justamente lo opuesto, alejarme de la realidad diaria y darme un respiro.
Hoy en día por las cosas que están pasando a nivel mundial, este libro se ha vuelto una especie de advertencia que muchos usan como ejemplo de cómo terminaríamos si seguimos por este rumbo. Como si en el pasado, estás cosas no hubieran pasado, no sé en otros países pero en la Argentina hay muchas cosas parecidas como el adoctrinamiento y la policía del pensamiento que fueron muy reales en determinadas etapas históricas de este país.
Volviendo al libro y sin entrar en spoilers, lo otro que no me gustó es que es demasiado pesimista y depresivo, por todo lo que vive esa sociedad y lo que le ocurre a los personajes que llegamos a conocer.
En definitiva, es un buen libro para quienes les gusta reflexionar, cuestionar los sistemas políticos y sociales y disfrutar de una crítica cruda de la sociedad humana.
No recomendable para quienes buscan distraerse de la realidad y andan con bajón anímico.