Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
23 September 2019
Una historia hecha para leer despacio y profundizando en sus mensajes, cargada de simbolismo y reflexiones sobre política y ética, filosofía y existencialismo.
Muestra, de una forma oscura y retorcida, hasta dónde puede llegar la crueldad del ser humano y de qué es este capaz para hacerse con el poder. Se nos muestra una sociedad en la que la libertad de expresión no existe, en la que la información es ocultada o manipulada según los intereses de quienes manejan los hilos, basada en el miedo de la población y la acusación mutua, en la que el estado se apodera hasta de la conciencia y los pensamientos más íntimos de su pueblo.
Me ha parecido una fantástica e impactante crítica al totalitarismo que no he podido evitar comparar con la realidad en la que vivimos. Creo que es una obra enriquecedora escrita por un visionario, que te obliga a pensar y a reflexionar sobre la sociedad y la libertad, sobre la fuerza de espíritu intrínseca al ser humano así como su fragilidad, sobre la manipulación de la información y la tergiversación de la realidad.
Un libro que ha despertado mi espíritu de rebeldía tanto como me ha dejado un poso de sentimientos de indefensión e impotencia ante ciertos abusos del poder.
Lo leí por primera vez hace quince años y no fui capaz de exprimir ni la quinta parte de lo que he conseguido saborear ahora.
Un libro que va mucho más allá de lo que pueda ser una simple novela o una simple ficción; una obra inmortal e imprescindible.
Enlace: https://www.instagram.com/to..