Crítica de flopiigastaldi

flopiigastaldi
04 August 2019
Una increíble distopia. Es increíble que un libro escrito hace tanto tiempo, sea tan aplicable a la época actual. Por algo es un clásico y vale tanto la pena leerlo.

Confieso que me costó bastante. La primera vez lo empecé y no pude con él. Ahora lo disfrute muchísimo, sobre todo por el audio libro tan bueno que encontré 😍.

El protagonista inconforme con la realidad en la que vive y esa sociedad tan compleja son increíbles. La realidad de este personaje no es tan ajena a la nuestra, eso es lo más aterrador. Es una sociedad donde no hay individualidad, hay una especie de poder supremo que nadie conoce pero al que todos aman y temen; una guerra constante que no se sabe si es real o imaginaria; noticias e historia inventadas. Un lugar donde no saben su historia, donde los datos históricos son alterados sin que la gente se de cuenta! 😨
La razón de esa eterna guerra! Toda la explicación de esto me parece increíble y tan realista. Todo en esta sociedad tiene una razón! La falta de sentimientos, la guerra, el hambre permanente de la sociedad.
Me impactó la manera que encontraron para controlar a la sociedad y volverla ignorante, como destrozaron el lenguaje, modificaron la historia como quisieron. La modificación llega al punto de poder borrar a las personas, como si no pueden existido.

Durante todo el libro hay una sensación de opresión, de miedo por constante. Las personas no pueden hacer ningún gesto que indique que están en desacuerdo con el Partido, o podrían desaparecer.

El protagonista no esta de acuerdo con todo esto pero no sabe muy bien como cambiar las cosas, cree que hay una especie de resistencia y tratará de encontrarla. El vivió la época antes del Gran Hermano y el Partido, por lo tanto no encaja muy bien en esta sociedad, además de cuestionarse y pensar por sí mismo.
En el camino conocerá a una joven que nació y creció en esta sociedad pero es muy diferente a lo debe ser una "camarada del Partido". Sin llegar a ser tan rebelde como él.

El final me impactó, pero fue perfecto. Este libro es una pesadilla que nadie querría vivir