Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
26 May 2023
Creo que todos los que estamos por aquí en Babelio tenemos una lista lecturas pendientes que nos gustaría leer. También apostaría a que los libros entran en esas listas a más velocidad de la que salen, provocando que nuestros pendientes no paren de crecer.

1984 llevaba mucho tiempo en mi lista de libros pendientes y por fin me he animado a leerlo. Bendita la hora. No se trata de una novela emotiva, ni tampoco estamos ante una de esas historias narradas con tal belleza que nos apetece subrayar cada frase. La fuerza de 1984 radica en que se publicó en 1949 y es capaz de asomarse con mucho tino a su futuro (nuestro presente).

“Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro”.
Dudaba entre ponerle cuatro o cinco estrellas, pero no quiero ser vaporizado por la Policía del Pensamiento.

Estoy convencido de que voy a estar varios días reflexionando sobre el Gran Hermano, la neolengua y sobre aquello de “La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza”.