Crítica de Vanevska

Vanevska
02 December 2021
1984 de "George Orwell" es una novela de distopía cuya trama ocurre en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que mantiene en constante vigilancia a sus ciudadanos e, incluso, insiste en espiar sus pensamientos para mantener el orden.

La novela "1984" habla de una sociedad en la que se adultera la historia de acuerdo a la conveniencia del partido único gobernante. Las tiranías intentan hacer imposible entender el mundo real y buscan sustituirlo con fantasmas y mentiras.

El tema principal de la obra es la libertad. El autor ha inventado un mundo imaginario exagerando algunas cosas para que nos podamos dar cuenta de lo importante que es la libertad.

El Gran Hermano es un personaje de la novela y representa al líder todopoderoso del Partido. En su nombre, los cuerpos de seguridad vigilan a cada ciudadano en todo momento y lugar (no hay sitio para la intimidad) y manipulan el pasado con el fin de dominar el presente y el futuro.

Así que recomiendo este libro, fácil de leer, muy interesante y sobre todo que te hace pensar cómo sería vivir en un mundo así, sin libertades y totalmente vigilado. UN HORROR.!!!!