Crítica de Apodyopsis

Apodyopsis
24 September 2021
1984 - GEORGE ORWELL.

> En una palabra, excelente. Jamás pensé que una novela de este género fuera a gustarme tantísimo. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y absolutamente una novela de lectura obligatoria.

Conforme lees la primera página, es inevitable que te atrape. George Orwell ha conseguido que me meta tanto en sus líneas, que he llegado a sentir lo mismo que sus protagonistas. La historia me parece realmente inquietante y me encanta que haya escogido el tema político + conspiración para ella. Probablemente, resulte tan fácil de leer, además de por el vocabulario tan sencillo que tiene (aunque use términos técnicos en algunas ocasiones), porque en muchas ocasiones es muy comparable con la vida real.

Por otro lado, los personajes me han parecido fascinantes. El protagonista, Winston, no me ha dejado nada indiferente y es con el que conecte desde primera hora. Ha sido una pasada haber empatizado con él al 100%.

Si tuviera que decir algo malo de la novela es, que los capítulos se me han hecho tremendamente largos. Hay que valorar que mi libro es de una editorial muy poco conocida y que ha optado por una letra pequeñísima que ha dificultado la lectura ágil. Además, en dos ocasiones, he tenido que adelantar páginas de la novela porque se me estaba haciendo un poco pesado.

Aún así, repito que estos factores negativos, no han influenciado en lo más mínimo en la opinión que me ha generado la novela. Os la recomiendo al 100%. Empecé leyendo la historia con las expectativas muy bajas porque nunca he leído nada de este género y mi sorpresa ha sido que se ha convertido en un obligado. Tras 4 años en la estantería, ha merecido muchísimo la pena y lo he disfrutado sobremanera.