Crítica de lauralovebook

lauralovebook
12 May 2021

👁
Esta novela no necesita mucha introducción. Casi todo el mundo conoce la historia del Hermano Mayor, la Policía del Pensamiento y la civilización decadente que nos presenta George Orwell en estas páginas aunque sea de oídas.
👁
Winston Smith trabaja en Ministerio de la Verdad reescribiendo noticias del Times para que todo concuerde con la propaganda que hace el Partido. El Partido gobierna y controla a todos los habitantes las 24 horas del día. No hay forma de escapar a su dominio. O eso cree Smith hasta que se cruza con un misterioso hombre.
👁
El libro está divido en tres partes y para mí la primera (donde se describe el funcionamiento de la sociedad) es para enmarcar.
👁
Una distopía con marcado carácter político que nos hace recapacitar sobre el poder de la información y la importancia de la memoria.
No puedo evitar pensar que estamos en plena era 1984, siempre conectados a las redes y con nuestra información en manos de las marcas para meternos por los ojos todo lo que nos quieren vender. El Hermano Mayor está aquí y se llama consumismo.
1984 ha sido prohibida en países comunistas y actualmente en Tailandia no está prohibida por ley pero si lees 1984 por la calle te pueden detener 😳.
En España tardó muchos años ser publicada y sufrió numerosos recortes a causa de la censura pero extrañamente no por el contenido político sino sexual 😱.