Crítica de Eleuka27

Eleuka27
02 May 2021
Hoy os traigo una nueva edición de una de mis distopías favoritas.

En esta historia nos encontramos con una sociedad dirigida por un gobierno totalitario, que vigila constantemente a sus ciudadanos con pantallas en cada domicilio, donde no se permite pensar ni actuar más allá de lo que te dictan, , donde se manipula y se reescribe la historia cada día para que siempre esté a favor y de la razón al gobierno y la verdadera historia se vaya perdiendo, y uno de los encargados de este trabajo, es Winston Smith, nuestro protagonista, quien, poco a poco, irá replanteandose su vida y sus actos y empezará a dudar de todo y a rebelarse contra el sistema.

Como dije anteriormente, es una de mis distopías favoritas, lo he leído un par de veces y en cada lectura me ha atrapado y fascinado. Una de las cosas que más me gustan es como el autor describe y explica perfectamente la sociedad en la que nos adentra. Si bien, en algunas partes puede ser más lento y denso, para mi no le resta interés y me parece una historia maravillosa y aterradora a la vez por las similitudes que encontramos con el pasado y el presente al que nos dirigimos 🙈.

Para mí es un libro de 10 y si aún no lo habéis leído y os llama la atención, os animo a que le deis una oportunidad.