Crítica de marta_lo

marta_lo
24 April 2021
Aunque 1984 ya lo había leído hace tiempo, me apetecía leer esta adaptación gráfica de la mítica novela de Orwell. Y menudo acierto.

El cómic se divide en tres partes, las cuales se componen de capítulos breves. Así, con imágenes tricolor, asistimos a la historia de Winston. La historia de un hombre alienado que comienza a despertar. Pero, para saber más sobre este clásico, lo mejor es que vayáis a la reseña que hice en su momento sobre el mismo.

No recuerdo haberlo pasado demasiado mal cuando leí la novela, pero en esta ocasión sí que me he agobiado un poco, sobre todo en las partes 2 y 3. Ahí es cuando la historia comienza a torcerse, y al ser una novela gráfica, no deja mucho a la imaginación. En algunos momentos he sentido cómo la lectura se ponía un poco desagradable, y me ha costado un poco seguir con ella, dadas las imágenes explícitas que contiene.

No obstante, me ha parecido una gran adaptación de la novela a cómic, muy fiel a la historia que escribió en su día Orwell. No he echado en falta ninguna parte importante, y me ha hecho rememorarla de principio a fin, lo cual era mi objetivo principal. de hecho, algunas de las imágenes eran realmente parecidas a las que tenía en mi memoria.

Aunque para mí no ha sido una lectura agradable, considero esta adaptación una buena oportunidad para acercarse a esta historia para aquellos que no lo hayan hecho ya, y una gran excusa para volverla a visitar. Un libro entretenido con reflexiones interesantes que hacer a lo largo de su lectura.