Miguel Temprano García; (Traductor)
ISBN : 8466352066
Editorial: Debolsillo (22/12/2020)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
En el año 1984, Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

El artista gráfico Fido Nesti reelabora en estas páginas la obra m... >Voir plus

marta_lo
 24 April 2021
Aunque 1984 ya lo había leído hace tiempo, me apetecía leer esta adaptación gráfica de la mítica novela de Orwell. Y menudo acierto.

El cómic se divide en tres partes, las cuales se componen de capítulos breves. Así, con imágenes tricolor, asistimos a la historia de Winston. La historia de un hombre alienado que comienza a despertar. Pero, para saber más sobre este clásico, lo mejor es que vayáis a la reseña que hice en su momento sobre el mismo.

No recuerdo haberlo pasado demasiado mal cuando leí la novela, pero en esta ocasión sí que me he agobiado un poco, sobre todo en las partes 2 y 3. Ahí es cuando la historia comienza a torcerse, y al ser una novela gráfica, no deja mucho a la imaginación. En algunos momentos he sentido cómo la lectura se ponía un poco desagradable, y me ha costado un poco seguir con ella, dadas las imágenes explícitas que contiene.

No obstante, me ha parecido una gran adaptación de la novela a cómic, muy fiel a la historia que escribió en su día Orwell. No he echado en falta ninguna parte importante, y me ha hecho rememorarla de principio a fin, lo cual era mi objetivo principal. de hecho, algunas de las imágenes eran realmente parecidas a las que tenía en mi memoria.

Aunque para mí no ha sido una lectura agradable, considero esta adaptación una buena oportunidad para acercarse a esta historia para aquellos que no lo hayan hecho ya, y una gran excusa para volverla a visitar. Un libro entretenido con reflexiones interesantes que hacer a lo largo de su lectura.
Pianobikes
 26 May 2021
Supongo que todos conocemos el universo de 1984 creado por George Orwell, su gran hermano y su neolengua; dos conceptos que están muy de actualidad. Esta novela gráfica plasma perfectamente el mundo gris orweliano y la vida asfixiante de su protagonista Winston Smith.

Es una perfecta adaptación de la novela original pero con un añadido y es que los colores elegidos en las ilustraciones provoca una sensación de claustrofobia de la que es difícil escapar. Si no has leído la novela original, puedes adentrarte en esta novela gráfica y hacerte una clara idea de lo que vas a encontrar y si has leído el original, seguro que esta edición te despierta las ganas de releerlo.

La única pega que le pongo que es en algunas viñetas el cuerpo de la letra me resultaba un poco pequeño pero claro, eso ya es defecto del animal.
Loreto
 29 January 2023
Hace años, de adolescente, leí el libro 1984 de George Orwell. Recuerdo que me hipnotizó, no podía parar de leer. Resultó una lectura impactante.

Hoy he leído la novela gráfica adaptación de este clásico de la literatura de ciencia-ficción. Y he vuelto a sentir lo que sentí en su momento con el libro en formato clásico. Impresiona el poder de sugestión, el poder de la mente, de la masa, de la soledad dentro de la masa. Porque aunque estás rodeado de gente, la falta de empatía, de lazos emocionales ajenos al gran hermano, provoca una gran soledad, que aun es mayor en cuanto la gente no es consciente de la misma.
marta_lomarta_lo24 April 2021
Tenías que vivir —y la costumbre acababa por convertirlo en un instinto— dando por sentado que escuchaban hasta el último ruido que emitías.
KilieminKiliemin08 August 2021
Su mente se deslizó por el laberíntico mundo del doblepensar. Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas, sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas; emplear la lógica contra la lógica.
marta_lomarta_lo23 April 2021
Los mejores libros, comprendió, son los que te cuentan lo que ya sabías.
KilieminKiliemin08 August 2021
Olvidar cuanto fuera necesario olvidar y, no obstante, recurrir a ello, volverlo a traer a la memoria en cuanto se necesitara y luego olvidarlo de nuevo, y, sobre todo, aplicar el mismo proceso al procedimiento mismo.
KilieminKiliemin08 August 2021
La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza.