Crítica de Risand

Risand
18 April 2022
Me encantó y me maldije por esperar tanto tiempo antes de leerlo.

Este libro es una lección que no podemos ignorar, es la historia de una sociedad que parece estar lejos de nosotros, pero en realidad hemos vivido demasiadas veces. Este libro es aterrador. Debido a que la sociedad que Orwell nos propone no es particularmente improbable o de ciencia ficción, logra describirla tan bien, en cada detalle, que a veces parece no solo plausible, sino también probable. Respiras un suspiro de alivio con solo pensar que, afortunadamente 1984, que para Orwell fue un futuro bastante remoto, ha pasado hace mucho tiempo para nosotros.

Si tuviera que describir este libro, hablaría de lo que más me llamó la atención: la derrota del lenguaje, el pensamiento y el hombre, pero creo que ya se ha dicho todo sobre 1984 (y mucho mejor que cómo podría hacerlo). Lo que puedo decir con certeza es que es un texto esencial.

Me perdí en las páginas escritas por este gran autor imitado por la distopía de hoy y ahora solo quiero leer más de sus libros. Recomiendo encarecidamente leer este libro, ¡no te arrepentirás!