Crítica de LuciaNN

LuciaNN
11 March 2021
Esta novela, es la primera parte de lo que va a ser una serie de tres libros, he visto muy buenas reseñas y criticas de esta serie y además leí otro de sus libros, asique me apetecía meterme en un thriller.
La novela esta narrada en dos tiempos, cosa que me encanta en las novelas, ambas historias se van alternando, algo que hace que te mantenga enganchado.
Por un lado tenemos el tiempo presente, donde nos encontramos con una trama policial, la historia comienza con un bebé emparedado en un sótano de una casa, la cual está siendo reestructurada, por su actual y nuevo propietario y protagonista Oliver. Además, con el esqueleto aparece un objeto peculiar, una estatua pequeña de un Dios azteca. A partir de aquí empezaran a suceder varios asesinatos que parecen estar relacionados entre ellos.
Por otro lado, tendremos una narración que esta escrita en primera persona, y que la trata como si fuera un Diario, esta parte esta en pasado y nos cuenta la historia de Jana, una historia que comienza cuando estalla la Guerra Civil en España. Nos va contando su vida desde que tiene 8 años, las penurias que pasa su familia, la muerte de su madre y un hermano por un bombardeo y poco a poco va creando una historia que finalmente quedará hilada con la parte del presente.
La ambientación del libro es un punto a favor, se desarrolla en Cantabria, pasando por varios sitios, Suances, Comillas… la descripción de los lugares hace que te metas de lleno en la historia, además el lenguaje es claro y muy agil, por lo que hace que se lea de una manera muy rápida.
Añadir que los personajes, me han gustado, unos mas que otros claro, pero sobretodo la parte del pasado me ha gustado mucho, he empatizado mas con los personajes de esa parte, aunque he de decir que nuestro protagonista, también me ha gustado mucho.
Y como conclusión, diré que el final es perfecto, lo deja todo cerrado, con una carta en primera persona que esclarece todas las tramas y las tragedias que se van narrando.
Estoy con ganas de leer la segunda parte y como lo relaciona con esta. Si te gusta el thriller y te apetece leer algo rapido te lo recomiendo mucho.