Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
24 June 2021
El libro «Lo que la marea esconde» de María Oruña retoma la serie de Puerto Escondido. Una cuarta novela en la que seguimos una nueva trama protagonizada por Valentina Redondo. En esta ocasión, conoceremos una parte muy dura de su vida, tras los acontecimientos de los libros anteriores, nos encontramos con algo que no esperamos. de inicio nos tendrá algo descolocados porque no sabremos el porqué, pero poco a poco se nos irá desvelando.

Pero la trama no es solo la parte más personal del personaje, sino que irá de forma paralela sumergiéndose en una investigación que traerá a todo el mundo de cabeza. Haciendo un gran guiño a las novelas policiacas de inicios de siglo XX, como las de Agatha Christie, tenemos un crimen que parece inverosímil, que sucede en un barco en mitad del mar y en el que parece no haber culpables. de esta forma, Valentina y su equipo tendrán que hilar muy fino para dar con la forma de matar, el criminal y el motivo. En definitiva, para resolver el crimen deberán prestar mucha atención a todo lo que los rodea, encontrar las pistas y unirlas. Además, la autora lo une con su otra pasión como es el tenis, para crear una trama consistente, que te lleva sin descanso por el suspense hasta dar con la solución, aunque sin grandes giros argumentales sí que su desarrollo es muy interesante.

Este viaje se hace de lo más entretenido puesto que en «Lo que la marea esconde» nos trae de nuevo la esencia de su escritura, de sus historias, lo que llevó a María Oruña a tener grandes críticas con sus tres libros de esta serie.

Ha sido todo un acierto adentrarme de nuevo en su obra. Nos deleitará con una historia que aun sin tener dosis de acción -no es algo que caracterice sus obras- sí consigue crear interés, cierta tensión por saber cómo se irá desenlazando la madeja y resolviendo el crimen. Con un ritmo constante sin altibajos, nos va entremezclando la parte más personal con la profesional para dar lugar a un libro que vuelve a convencerme.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..