Crítica de avegadesllegeixo

avegadesllegeixo
10 July 2020
CATALÀ:
Tercer llibre de la sèrie de Port Amagat llegit. Vaig començar a llegir la saga amb certa curiositat però sense esperar gran cosa, i ara que porto tres llibres llegit he de dir que estic completament enganxada a María Oruña i el seu estil.
Comparteix personatges i ubicacions amb els anteriors lliuraments, i també hi ha assassinats i la pertinent investigació, aquest cop, però, introdueix de manera magistral un nou tema, els fenòmens paranormals i en qüestiona la seva existència.
Una vegada més, Oruña aconsegueix tenir-nos enganxats al llarg de la novel·la, dosificant mil·limètricament la informació que ens va oferint, aquesta informació que, com sempre, denota una gran tasca de documentació.
Com a resum dir-vos que són històries molt ben estructurades i documentades, en les quals es pot veure l'evolució dels personatges. Espero que aquesta evolució o maduresa de que us parlo, sigui la mateixa que la de l'autora... perquè la penso continuar llegint. Com podeu veure, us recomano els tres llibres molt, molt.
Els coneixeu? La saga continua?
ESPAÑOL:
Tercer libro de la serie Puerto Escondido leído. Empecé a leer la saga con cierta curiosidad pero sin esperar gran cosa, y ahora que he leído tres libros puedo decir que estoy completamente enganchada a María Oruña y su estilo.
Comparte personajes y ubicaciones con las anteriores entregas, y también hay algún asesinato con la pertinente investigación, aunque esta vez introduce, de manera magistral, un nuevo tema, los fenómenos paranormales y cuestiona su existencia.
Una vez más, Oruña consigue tenernos enganchados a lo largo de la novela, dosificando milimétricamente la información que nos va dando, esta información que, como siempre, denota un gran trabajo de documentación.
Como resumen deciros que son historias muy bien estructuradas y documentadas, en las que se puede apreciar la evolución de los personajes. Espero que esta evolución o madurez de la que os hablo sea la misma que la de la autora… porque pienso continuar leyéndola. Como podéis ver, os recomiendo mucho, mucho, los tres libros.
¿Los conocéis? ¿La saga continúa?
Sinopsis:
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.
El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables.
A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..