Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 June 2018
En esta ocasión, la teniente Valentina Redondo tiene que resolver un asesinato muy extraño. Un jardinero ha muerto de un presunto infarto en el llamado Quinta del Amo, en Cantabria. Cuando van a hablar con el dueño de la casa, un californiano llamado Carlos Green, este les cuenta que cree que hay presencias en su casa ya que todas las mañanas aparece con moratones por todo el cuepo y se oyen ruidos inquietantes por toda la mansión. ¿De verdad están ocurriendo cosas paranormales o hay una explicación racional detrás de todo?

A mi todo lo que tiene que ver con sucesos paranormales me fascina, por lo que cuando mi madre me dijo que este libro trata sobre fantasmas me emocioné y mucho. Tuve mucha curiosidad ya que estos libros se caracterizan por dar explicaciones totalmente racionales y científicas y tenía muchas ganas de saber cómo la autora llevaba el tema del "más allá" Y en mi opinión, ha funcionado a las mil maravillas.

Tenemos un Palacio bastante grande, ideal para esas leyendas de fantasmas de los pueblos donde hay caserones de este tipo. Hay una serie de testigos, los sirvientes de este palacio, que afirman que pasan cosas extrañas allí y que sienten presencias malignas. Aparece el jardinero muerto, aparentemente debido a un infarto. El dueño de la casa tambien siente esas presencias y es visitado por una mujer vestida con ropa antigua y peinada a la moda antigua también. Con esto tenemos todos los ingrediente para crear un gran misterio y la autora lo ha conseguido. La teniente Valentina es muy escéptica pero en esta ocasión tendrá que abrir la mente para intentar averiguar lo que está pasando.

Asistiremos a sesiones de espiritismo dentro del palacio, tendremos enigmas familiares e historias secretas que nos llegaran al corazón, como es característico en los libros de María Oruña. Aparecen nuevos personajes como Christian, experto en sucesos paranormales, El profesor Álvaro Machín, Amelia, una estudiante, Muriel, una médium y el enigmático dueño de la mansión, Carlos, cuya historia me ha sacado más de una lágrima. Estos personajes interactúan junto a los de siempre, como son Valentina y Oliver (los adoro), Riveiro y Sabadell (me encanta, me rio siempre con él y con sus chasquidos de lengua en los momentos más inoportunos) y Clara, la forense.

Hay momentos que te harán reir a carcajadas, momentos en los que suspiraras de amor, en los que no podrás soltar el libro de la intriga, momentos en los que el corazón se te irá rompiendo a pedacitos...es una lectura que te hará sentir muchas cosas.

Y no me puedo olvidar de mencionar la magnífica ambientación de la novela, en la preciosa Cantabria. Todas las descripciones son muy bonitas y son perfectas para sumergir al lector dentro de la historia. En general, es un libro muy entretenido, lleno de misterio e intriga que hará las delicias de los y las fans del género. La pluma de la autora es muy bonita y escribe tan bien...es pura belleza.

En definitiva, Donde fuimos invencibles es un libro que me ha encantado en todos los sentidos y ha superado a sus antecesores. Me ha parecido una maravilla, tanto en historia como en personajes. No quería que se acabara nunca. Sin duda, María Oruña se ha convertido en una de mis escrituras favoritas y espero ansiosa su próximo libro.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..