Crítica de mariacriado

mariacriado
22 June 2018
Esta es la tercera entrega de la ¿saga? Puerto escondido. Digo saga y no trilogía porque intuyo que sabremos más de Valentina Redondo...ojalá
Como en las anteriores, está situada en Cantabria y con sus descripciones te hace ver perfectamente el paisaje sin aburrirte en detalles. La acción transcurre principalmente en la Quinta del Amo, tanto me gustó cómo lo describe que lo busqué en internet y vi que está actualmente en ruinas, me encantó la imaginación de Maria Oruña al reconstruirlo!
La autora juega con el recurso de una novela dentro del libro, muy bueno!! Si me ha gustado la historia en sí, también me tenía enganchada la novela interior.
Esta entrega es distinta, Valentina Redondo, aunque tiene su protagonismo, no se centra enteramente en ella. Hay personajes secundarios que son incluso más importantes que ella misma.
Hay un ingrediente especial, todo indica que en la Quinta del Amo hay fantasmas, si, y eso lo hace aún más interesante.
Otro ingrediente que me ha gustado, es la referencia al libro de Agatha Christie, Diez negritos, el cual tiene mucha importancia en la investigación.
En resumen, una muy buena historia en la que espero que no sea la última en que veamos a Valentina Redondo.