Editorial: Seix Barral (07/05/2019)
Tras quince años de encierro, Aurelio Blanco sale de la prisión donde ingresó acusado del fraude de Olinka, un fraccionamiento de lujo levantado gracias a negocios turbios y despojos de tierras comunales.

Por lealtad a los Flores, su familia política, Blanco asumió la culpa con la promesa de que saldría pronto, pero fue abandonado a su suerte. Ahora, en libertad, quiere recuperar lo que le fue arrebatado: un hogar, una hija, una vida.

O... >Voir plus

Las críticas de la prensa (6)
elinformador05 December 2019
Publicado bajo el sello de Seix Barral, la novela “Olinka” de Antonio Ortuño expone una realidad social inherente a Guadalajara, con el despojo, la desigualdad social y la traición como sus hilos conductores.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
BurgosConecta19 September 2019
El escritorse adentra en las tramas criminales de su país en la novela 'Olinka'.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
elperiodico02 July 2019
Antonio Ortuño construye una comedia humana sobre el poder destructor de la ambición.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo07 June 2019
'Olinka', la nueva novela del escritor mexicano retrata el pacto entre la burguesía de Guadalajara, su ciudad, con los narcos para los que han actuado como blanqueadores de dinero, agentes inmobiliarios e imitadores de poca categoría, mala conciencia y desigual fortuna.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais06 May 2019
El escritor fabula en su última novela, ‘Olinka’, sobre la especulación inmobiliaria, el crimen y las guerras de poder entre la clase alta mexicana.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elinformador06 May 2019
Con “Olinka” el escritor tapatío Antonio Ortuño nos transporta desde los rincones de nuestro entorno hasta los sitios donde las letras no pueden salir huyendo.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem