Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
25 June 2018
La Señora Rojo es su segundo libro de relatos con dos capítulos: La carne (8 relatos) y El mundo (5 relatos): el tono es feroz y sin complacencias con un estilo incisivo y sarcástico.

Algunos temas de los relatos están estupendamente evocados en la contraportada del libro : un guardia aeroportuario se convierte en un enloquecido teórico de la seguridad nacional; un profesor responde a balazo limpio al activismo de sus alumnos; un padre de familia ve su rutina arruinada por una invasión de tortugas; un director porno descubre en su propio equipo a la estrella ideal; un hombre que jamás combatió a los invasores se yergue como lider del pueblo que celebra el final de la ocupación; una mujer traiciona a su marido, hechizada por los Encantos de El Mago Que Hace Nevar, pero el cornudo se alista para librar una guerra sobrenatural…

Mis preferencias van hacia la primera parte del libro con los relatos desopilantes de El Mago y el de las tortugas. En cambio no pude terminar los tres últimos relatos por encontrarlos carentes de interés.

Un buen estilo de escritura, unas temáticas bastante originales. Nada más. Por el lado esperpéntico de su escritura Ortuño me hace pensar en el argentino Carlos Salem.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..